Deportes

Movistar, el gran favorito del pelotón

  • El equipo español es el único UCI Pro Tour de la prueba Valverde, Lobato, Rojas y Ventoso, sus bazas

El equipo Movistar será hoy el más destacado que dispute la XXIX Clásica de Almería, una prueba consolidada dentro del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la máxima categoría para carreras de un día.

Esta ediciónllega algo más descafeinada en cuanto a participación, puesto que serán apenas un centenar de corredores, repartidos en doce equipos de los cuales tan solo el Movistar posee licencia UCI Pro Tour. La austeridad marcada por la organización y principales patrocinadores, junto a lo apretado del calendario internacional, han provocado que entre los ciclistas preinscritos para competir por las carreteras almerienses no existan muchos de renombre, aunque sí está Alejandro Valverde, que llega de vencer la pasada semana en la Vuelta a Andalucía, el también del Movistar Nairo Quintana o Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA).

El Movistar es el equipo que parte con más posibilidades a priori para apuntarse la victoria en la meta de Roquetas de Mar, a la que presumiblemente se llegará al esprint. Hasta tres velocistas lleva a Almería la escuadra dirigida por José Vicente García Acosta, habiendo sido ya uno de ellos, José Joaquín Rojas, segundo en la edición de 2011 que ganó el italiano Matteo Pelucchi.

Fran Ventoso y Juanjo Lobato también saben lo que es terminar en las primeras posiciones de la clásica almeriense, al igual que el propio Valverde.

Además de los corredores del Movistar, otros candidatos a la victoria final que ya se han asomado en los primeros puestos de ediciones anteriores son Luis León Sánchez, el francés Stéphane Poulhies (Cofidis) o el polaco Bartlomiej Matysiak (CCC Polsat).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios