ATLETISMO

Cuatro podios para Muebles Mesa El Ejido en carreras de montaña

  • Francisco Martín se alzó con la victoria en la general de la prueba 'Héreos contra Duchenne'

Francisco Martín subió a lo más alto del cajón Francisco Martín subió a lo más alto del cajón

Francisco Martín subió a lo más alto del cajón / D.A. (El Ejido)

El pasado sábado se disputó en la provincia de Almería la segunda edición de la prueba ‘Héroes contra Duchenne’. Una carrera de montaña con diversas distancias en las que hubo participación de corredores amarillos. Destacando en la prueba reina, la Ultra de 80km con más de 3.500 metros de desnivel positivos, a Francisco Martín ‘TractorMMan’ que se alzó con la victoria en la general siendo el más rápido con un tiempo de 8 horas y 30 minutos demostrando su altísima preparación y un magnífico estado de forma.

En la modalidad Maratón, de 54km y 2.500 positivos, también subieron al cajón Víctor Gervilla siendo 3º sénior (10º general) con un tiempo de 6 horas y 15 minutos mientras que Susana Guillén acabó 3ª veterana. En la distancia Mini Trail, de 12,5km y 500 metros de desnivel positivo compitió Antonio Lirola quién acabó 4º de su categoría quedando muy cerca del pódium.

También el sábado, pero en Dúrcal (Granada), se disputó la Copa de Andalucía de Kilómetros Verticales donde participó el canterano Kiko López en categoría cadete, 3’4km y 580m+, finalizando la prueba en sexta posición.

La jornada del domingo vuelta a la competición, nuevamente en la localidad granadina de Dúrcal en la IX CxM Nico Molina – Sierra de Dúrcal. Una prueba con dos distancias; una de 23km y casi 1.500 metros de desnivel positivo y otra de 11km y 600m+. En esta última participaron cinco corredores del CDBR Muebles Mesa El Ejido, destacando el papel de Kiko López que tras competir el día anterior en el Kilómetro Vertical, finalizó 3º cadete con un tiempo de 59’. Por su parte, finalizaron la prueba Lorenzo Palmero, José Manuel Sánchez Peña, Víctor Romera y José Maldonado. Todos ellos con tiempos muy parejos en la línea de meta. En cuanto a la distancia larga terminó en un tiempo de 2 horas y 55 minutos Paco López.

Un fin de semana fructífero, en cuanto a competiciones por la montaña, que también ha sido aprovechado por un nutrido grupo de corredores del Club para participar en la XIV Media Maratón ‘Ciudad de las Hortalizas’ en su edición virtual. Prueba deportiva organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido con tres distancias: Media Maratón (21Km), 10 kilómetros y 5 kilómetros que se pueden completar hasta el próximo domingo 28 de marzo con salida desde el núcleo ejidense de Almerimar

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios