rugby División de Honor B (Grupo C)

Nacho Pastor, salto de calidad para URA

  • E nuevo técnico cruzado quiere "imprimir más carácter al equipo"

Nacho Pastor y Miguel Palanca en Lamarca. Nacho Pastor y Miguel Palanca en Lamarca.

Nacho Pastor y Miguel Palanca en Lamarca. / D. A.

Lleva ya un mes manos a la obra pero faltaba su puesta de largo, lo que se ha realizado en vísperas de su estreno en el Grupo C de División de Honor B, o lo que es lo mismo, el primer partido oficial del Juan Rojas. Será este domingo ante Jaén Rugby desde las 12:00 horas, estrenando "la cuarta temporada en la categoría dentro de los cinco años de historia del club", precisó Miguel Palanca, presidente unionista, como introducción a la presentación del nuevo técnico del primer equipo de URA. Sobre Nacho Pastor dejó claro que se trata de "una persona muy capacitada, que lleva muchos años vinculado al rugby, cuya carrera la ha desarrollado en Valencia". Pero ante todo, para Palanca la clave está en que "ha encajado perfectamente con nosotros, con nuestra filosofía de club y con los jugadores de la tierra".

El presidente cruzado relató que tras la decisión de "dar un paso al lado de Pablo Jiménez, el club se puso a buscar", apostando por un Pastor al que se le ponen "los mismos objetivos de siempre, que pasan, con humildad y con el bajo presupuesto que manejamos, por la permanencia, con toda la ilusión, sin ninguna presión y con las ganas de seguir disfrutando en la élite del rugby nacional en un año de muchísimas novedades". En ese sentido, reconoció este año 2018 con el Juan Rojas como "un punto de inflexión".

Nacho Pastor confesaba que cuando le llegó la posibilidad de entrenar en Almería estudió la trayectoria y el proyecto global, viéndose rápidamente en el papel: "La verdad es que desde el primer momento pocas dudas tuve, ya que el proyecto de URA como tal es mucho más que deporte, encaja perfectamente con la filosofía del rugby y encaja también con mi trayectoria tanto personal como de los clubes con los que he estado vinculado, y en la que se mueve el rugby actual". Procedente del club campeón del grupo levantino de la propia División de Honor B, Les Abelles, valora "la proyección hacia el entorno" que tiene Unión Rugby Almería, pero a la vez le ilusiona el proyecto deportivo: "Me he encontrado con muy buena base, el trabajo que ha hecho Pablo Jiménez ha sido fantástico, y el campo es una pasada, un referente en España". Con la expresión "imprimir carácter al equipo" ha resumido lo que deberá verse desde el principio, con un comienzo liguero que tendrá tres partidos seguidos en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios