Tenis Nadal y Verdasco comienzan con fuerza en Roma

  • El mallorquín vence a Chardy por 6-0 y 6-1 y el madrileño se impone a Thiem por 4-6, 6-4 y 7-5.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco, en sus partidos. Rafa Nadal y Fernando Verdasco, en sus partidos.

Rafa Nadal y Fernando Verdasco, en sus partidos. / EFE

Comentarios 0

Buen debut de los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco en la arena de Roma. El mallorquín se impuesto al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 6-1. El madrileño, en un partido más complicado ante Dominic Thiem, pasa de ronda al ganar 4-6, 6-4 y 7-5.

El de Manacor, ocho veces campeón en el Foro Itálico y que busca su primer título del año, tardó 66 minutos para infligir a Chardy la tercera victoria en otros tantos partidos, en los que siempre triunfó sin perder set alguno. El mallorquín, número 2 del ránking ATP, compitió en la pista Grand Stand del Foro Itálico en un día anómalo, en el que se deberán jugar dos rondas en el espacio de pocas horas a causa de la lluvia caída el miércoles.

Con camiseta azul y pantalón blanco, Nadal estuvo intratable y tardó 26 minutos para ganar el primer parcial con un contundente 6-0 ante un Chardy, cuarto finalista en Roma en 2014, que cometió 16 errores no forzados.

Por otro lado, Verdasco , semifinalista en la tierra batida del Foro Itálico en 2010, castigó a Thiem con la cuarta derrota en otros tantos partidos disputados, después de Wimbledon 2015, el Masters 1000 de París 2017 y Río 2018.

El jugador madrileño, número 38 del ránking, triunfó tras una batalla de dos horas y 45 minutos disputada en la pista Pietrangeli y eliminó a un Thiem que llegaba a Roma tras ganar dos torneos este año, en Indian Wells y en Barcelona.

En la próxima ronda, que se jugará este mismo jueves, Verdasco se enfrentará al ruso Karen Khachanov, undécimo favorito en Roma y verdugo del español Roberto Bautista en la segunda ronda. Verdasco eliminó a Khachanov la semana pasada en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios