UD ALMERÍA | Resumen de la jornada

Nadie puede seguir la estela del Almería

  • Los rojiblancos tienen al Eibar, segundo clasificado, a 8 puntos y al Tenerife, tercero, a 10

Portillo dedica el 3-1 ante el Valladolid a su bebé

Portillo dedica el 3-1 ante el Valladolid a su bebé / Javier Alonso (Almería)

El Almería dio un acelerón al frente de la clasificación de la LaLiga SmartBank tras encadenar su séptima victoria consecutiva, al imponerse por 3-1 al Valladolid, que llegaba al estadio de los Juegos Mediterráneos como tercer clasificado, en un duelo con aroma a Primera. 

Un triunfo de prestigio que permitió al conjunto andaluz ampliar no sólo ya a ocho puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Eibar, que no pudo pasar este domingo del empate (2-2) en su visita al campo del Lugo, sino aumentar a diez su diferencia sobre el tercero, el Tenerife, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre los puestos de ascenso directo y los de promoción. 

Nadie parece capaz de seguir el ritmo del Almería, que contabiliza más puntos que nadie -40- a estas alturas de la temporada en toda la historia de la Segunda División, tras sumar trece victorias, un empate y tres derrotas en las primeras diecisiete jornadas. 

Pero más allá de los números, las sensaciones que dejaron los de Joan Francesc Ferrer "Rubi" ante el Valladolid confirmaron la condición del conjunto "indálico" como el máximo favorito para lograr el ascenso

Y eso que el Almería no lo tuvo fácil de partida ante un Valladolid, que perfectamente situado sobre el terreno de juego se adelantó a los ocho minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol en propia meta de César de la Hoz. 

Pero la expulsión del visitante Óscar Plano, que vio la cartulina roja a los 37 minutos por una fea e innecesaria entrada en el centro del campo, cambió por completo el guión de un encuentro, que comenzó a tener un claro color local. 

Una dinámica que se acentuó en la segunda parte con la salida al terreno de juego de Portillo y el belga Largie Ramazani, que igualó la contienda a los 52 minutos con un disparo desde fuera del área, que se coló en la portería defendida por Roberto tras tocar en un defensor. 

Gol que avivó todavía más si cabe la voracidad del Almería, que por primera vez en el curso alineó juntos en ataque al nigeriano Umar Sadiq y al portugués Dyego Sousa, los dos máximos goleadores del conjunto andaluz. 

Aunque no serían ni el nigeriano, ni el luso los encargados de dar definitivamente la vuelta al tanteador, sino el lateral Sergio Akieme, que estableció el 1-2 a los 70 minutos con otro disparo lejano. 

Un marcador que se encargó de redondear para los locales a cuatro minutos para la conclusión Francisco Portillo que firmó el definitivo 3-1, que confirmó la condición del Almería como el conjunto más goleador de la categoría. 

Victoria que no pudo emular el Eibar, que sufrió lo indecible para sumar un punto (2-2) en su visita al Anxo Carro, en un choque en el que el conjunto "armero" perdía por 2-0 apenas superada la primera media hora de juego. 

El doblete de Chris Ramos puso contra las cuerdas a los de Gaizka Garitano, que lograron igualar la contienda con los tantos de Edu Expósito y José Corpas, que transformó a los 59 minutos un polémico penalti que costó además la expulsión al lateral del Lugo Ricard Sánchez. 

Pero ni con un hombre menos pudo el Eibar doblegar que en los minutos finales se estrelló con el portero del Lugo Francisco Vieites, que solventó con dos buenas intervenciones los remates del internacional español Fernando Llorente y Fran Sol. 

Quien no falló fue el Tenerife que se aupó a la tercera plaza, tras imponerse este domingo por 1-0 al Alcorcón con un gol del nigeriano Emmanuel Apeh a los diez minutos de la segunda mitad, en un choque en el que los isleños tuvieron más problemas de los previstos para doblegar al colista de la categoría. 

Igualmente seguirá instalado en los puesto de promoción de ascenso Las Palmas, sexto clasificado, pese a caer el sábado por 2-1 ante un Málaga, séptimo, que presentó su candidatura para pelear por las eliminatorias de ascenso, gracias a su fortaleza como local. 

Aún no conoce la derrota en la Rosaleda el conjunto malacitano, donde los de José Alberto López tan sólo se han dejado escapar cuatro puntos, tras empatar en la primera jornada ante el Mirandés (0-0) y en la décima ante el Zaragoza (1-1). 

Una igualada que el Málaga parecía abocado a repetir ante Las Palmas, que había logrado empatar la contienda con un hombre menos, hasta la irrupción del delantero senegalés Sekou Gassama, que apenas ingresado al terreno de juego, dio la victoria al equipo andaluz (2-1) con con un potente cabezazo a la salida de un córner a falta de cuatro minutos para la conclusión. 

Muchos menos problemas tuvo la Ponferradina, que escaló hasta la cuarta posición, tras golear este domingo por 4-1 al Sporting de Gijón, en un encuentro que los de Jon Pérez Bolo dejaron sentenciado con el 3-0 con el que se marcharon al descanso. 

Una contundente derrota que agravó la profunda crisis en la que se encuentra sumido el conjunto asturiano, que ha pasado en poco más de un mes de liderar la clasificación a verse relegado al duodécimo puesto, tras sumar tan sólo un punto en sus siete encuentros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios