Ciclismo

Gran cosecha de medallas para Navarro en los Mundiales de Policías y Bomberos

  • El Policía Local de Almería Paco Navarro triunfa en la ciudad china de Chengdu

Paco Navarro en el podio

Como cada dos años se han celebrado los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, unas miniolimpiadas en las que participan Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los diferentes estados. Hace dos años se celebraron en Los Ángeles y en esta ocasión tocaba en China, en concreto en la ciudad de Chengdu.

Allí Paco Navarro ha representado al Cuerpo de Policía Local de Almería en las diferentes disciplinas de ciclismo de carretera. La Federación dispone que se disputen cinco modalidades: ciclismo de ruta (un gran pelotón realiza una ruta y se proclama campeón el primero que pasa por línea de meta); contrarreloj en línea (prueba individual sobre el crono de carácter más bien llano); cronoescalada (similar a la otra, individual, contra el crono pero en este caso el terreno se hace en una ascensión con cierta dureza), critérium (similar a la ruta, pero se hace en un circuito urbano, cerrado, donde suele haber curvar cerradas y técnicas y la distancia y duración es menor por lo que la prueba es muy rápida e intensa); y sprint (una prueba derivada de la pista, que solo tiene 800 metros a 1 kilómetro. Se realizan tandas y puntúan de más a menos según entra el esprínter más rápido y se suma el total de puntos de tres tandas).

Paco Navarro, en lo más alto del podium. Paco Navarro, en lo más alto del podium.

Paco Navarro, en lo más alto del podium.

La actuación del almeriense fue notable, puesto que consiguió subirse al pódium las cinco veces, obteniendo oro en ciclismo de ruta y crono escalada, plata en sprint y critérium y bronce en la contrarreloj en línea. Le queda el regusto amargo de esta última prueba, puesto que una molestia ese día y la fatiga acumulada, no le permitieron rodar como está acostumbrado.

Navarro vivió un ambiente único, una participación de muchísima gente, con gran nivel. Las victorias fueron muy ajustadas, con el ciclismo europeo como el más destacado. El terreno tenía unas características que le favorecían y ese destello de azar que se debe unir a mucho trabajo atrás, le hicieron venir muy contento y dejar a Almería en boca de mucha gente en tierras chinas.

Navarro, con las medallas. Navarro, con las medallas.

Navarro, con las medallas.

El almeriense quiere dar las gracias a sus patrocinadores, que son los que le han permitido viajar a tierras chinas. “Me gustaría dar las gracias hotelesaguadulce.com y al Despacho de Abogados Federico Orozco, sin su apoyo económico no habría podido sacar yo solo esta empresa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios