MTB

Del Nero y Sekulova ratifican su cartel de favoritos en la II Crono de Santa Fe

  • Primera prueba englobada en el V Open BTT Andarax que registró la participación de más de 130 corredores

Bajo un sol de justicia, 33 grados de temperatura, Santa Fe de Mondújar fue escenario la tarde de hoy viernes de su II Crono englobada en el V Open BTT Andarax que se celebra durante todo este fin de semana en la comarca del Bajo Andarax.

Más de 130 corredores participaron en una contrarreloj de 10 kilómetros caracterizada por la dureza de varios tramos como la subida a la Ermita de la Cruz, El Picacho o Loma Alta que marcaron la diferencia a la hora de ocupar los primeros puestos de la clasificación.

La salida tuvo lugar desde la plaza Pintora Mª Dolores de la Casa con la presencia de corredores procedentes de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Jaén y Murcia, entre otras. Después de un exigente trazado, acentuado por el intenso calor, los ciclistas acabaron la contrarreloj en la Ramblilla donde estaba ubicada la meta.

En esta ocasión los pronósticos no fallaron, y los favoritos para ganar la crono fueron Jesús del Nero (participante en pruebas profesionales como la Vuelta a España o el Giro de Italia) y Misha Sekulova (segunda clasificada provisional del Open de España de Ultramaratón y líder en la categoría Máster 30).

Un momento de la prueba. Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba.

La entrega de trofeos celebrada en la plaza principal del pueblo estuvo presidida por Trinidad Góngora, alcaldesa de Santa Fe de Mondújar; Juan Jiménez, concejal de Deportes y Juan del Pino representando a Oxygen Bike, uno de los patrocinadores de la prueba. Antes de que los mejores ciclistas clasificados se subieran al podio se guardó un minuto de silencio en memoria de la pequeña tinerfeña Olivia, trasladando desde la organización todo el cariño a su familia y mostrando su repulsa a todo tipo de maltrato y violencia.

El V Open BTT Andarax, organizado por Jalual Sport & Ocio y los ayuntamientos de Santa Fe de Mondújar, Gádor y Huércal de Almería con apoyo de Diputación, continuará su andadura en Gádor (12 de junio) y Huércal de Almería (13 de junio) este fin de semana.

Clasificaciones

General masculina:

1º. Jesús del Nero Montes (Gobyk) ) 25' 17”

2º. Raúl Bermúdez Arjona (VAS) 25' 45”

3º. Juan José Meca Gómez (Oxygen Bike) 25' 52”

General femenina:

1ª. Misha Sekulova (Oxígeno by Lapierre) 33' 06”

2ª. Mª Dolores Leyva Prieto (Semar) 33' 12”

3ª. Mª Carmen Clemente Pérez (Meitel) 33' 29”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios