Balonmano

Nicolás Martín, primer fichaje de CBM Bahía de Almería

  • Central almeriense de 27 años procedente de BM Indalo, que ya cuenta con experiencia en la Primera División Estatal

El almeriense Nicolás Martín fortalece la primera línea del CBM Bahía de Almería

El almeriense Nicolás Martín fortalece la primera línea del CBM Bahía de Almería / Diario de Almería (Almería)

Concluido el merecido descanso tras la histórica temporada pasada, la actividad vuelve a tener un ritmo frenético en CBM Bahía de Almería, de cara a preparar la siguiente campaña en la que militará en el Grupo F de la Primera División Estatal, sabiendo ya cuáles serán sus nuevos adversarios sobre las canchas.

De este modo, si el período de renovaciones se abrió con la del técnico Juan Carlos Requena, el de fichajes lo inaugura Nicolás Martín Ortega como la primera incorporación que se produce. Almeriense de 27 años y 1,88 metros de altura, Nico Martín es un primera línea que actúa de central procedente de BM Indalo, con sobrada experiencia en la categoría de bronce.

Practicando balonmano desde los 12 años, sus inicios en la pista fueron en el IES Azcona, pasando por los equipos de la Obra Social Unicaja hasta llegar a BM La Cañada, en cuyo primer equipo compitió en la Primera Estatal y tras los cambios habidos en el balonmano almeriense en las últimas temporadas, la más reciente formó parte de BM Indalo.

Precisamente se enfrentó al que desde ya es su nuevo club, un Bahía de Almería al que no dudó en unirse, comentando su intención de “aspirar a algo más” y alaba la labor que realiza Requena, del que destaca su trabajo y su experiencia. Sobre sí mismo, Martín relata que “distribuyo bien el juego” mediante diversas disposiciones tácticas.

Acerca de que la provincia vuelva a contar con una plaza en Primera Estatal, Nico señala que es “un cambio importante y una liga bastante exigente”, motivo por el que gana vital importancia “el grupo y la cohesión del equipo”, tratando de que CBM Bahía de Almería pueda ser “un referente para todos los niños” que practican este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios