Duatlón Cros

Nicolás Mercader y Emma Serrano ganan en Pechina

  • El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax inicia su andadura

El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax dio comienzo este sábado en Pechina con las victorias absolutas de Nicolás Mercader, en masculino, y de Emma Serrano, en femenino. El circuito está organizado por Total Sport Mediterranean, con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva, y la colaboración, además, en esta prueba, del Ayuntamiento de Pechina.

La prueba absoluta partió a las 17:00 horas desde el Pabellón Polideportivo José Manuel Moreno Díaz de Pechina con un recorrido que se aproximó a los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bici de montaña y 2,5 kilómetros finales de nuevo de carrera a pie. El trazado pasaba por el casco urbano de la localidad, caminos rurales y ramblas y llegaba también, en su tramo en bici, a los pies de Sierra Alhamilla.

Entre los participantes que optaban a la clasificación general, Nicolás Mercader hizo valer su condición de favorito para dominar la prueba desde el primer momento, apuntándose la victoria final con un tiempo global de 1 hora, 4 minutos y 56 segundos. Le seguirían Víctor López Villafranca (Club Ciclista Pechina) a más de cinco minutos y Juan Jesús Martínez Antolín a más de seis.

La general femenina sería para Emma Serrano (Galosport), con 1 hora, 27 minutos y 8 segundos, haciendo valer su mejor tiempo en el tramo en bici en el que se hizo con el liderato, por delante de Jéssica Miñarro (Unión Atletas Almería), que entró a casi un minuto y medio, e Inmaculada Gómez Lasso (Bikestore Almería), que lo hizo a más de cinco minutos.

Por categorías, los primeros clasificados fueron Juan Francisco Torres en sénior masculino, Natalia Naselli en sénior femenino, Manuel Hernández en veterano 1 masculino, María Pérez Plaza en veterano 1 femenino, Juan Luis López en júnior masculino, Torres García y López Cruz en relevos masculinos, y Moyano Navarro y López Galdeano en relevos mixtos. Con distancias menores adaptadas a su categoría, en cadete se impusieron Santiago Rousseau en masculino y Teresa Sánchez en femenino y en infantil masculino Fernando Jiménez.

Momento de la salida. Momento de la salida.

Momento de la salida.

Tanto la salida de la prueba como la entrega de premios contaron con la presencia del vicepresidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Juan Manuel Ruiz, y el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, además del director técnico de Total Sport Mediterranean, Francisco Javier Ramos Asensio.

La siguiente cita del Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax, organizado por Total Sport Mediterranean con la colaboración institucional de la Mancomunidad del Bajo Andarax y el patrocinio oficial de Hyundai Almerialva, será el próximo 9 de octubre en Santa Fe de Mondújar, recuperando así la que iba a ser primera prueba del circuito, pero que fue aplazada por lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios