Deportes

Nieto dice que esperaba de la Junta "un tipo de ayuda que no se dará"

  • El alcalde señala que la campaña de promoción planteada por Turismo era "improvisada"

El Ayuntamiento ha tirado la toalla en su lucha por conseguir que la Junta ayude económicamente a la celebración de las semifinales de la Copa Davis en Córdoba. Así se deduce de las palabras del alcalde, José Antonio Nieto, que ayer aseguró que esperaba de la Administración autonómica un tipo de ayuda "que no va a ser posible que se dé". De este modo, según Nieto, "el debate ya está muy manido y no debe ocupar más tiempo".

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció en reiteradas ocasiones que la Junta no aportaría ni un sólo euro para el pago del canon de 700.000 euros exigido por la Real Federación Española de Tenis (RFET) ni para la construcción de la pista de tierra batida en el Coso de los Califas. Alonso defendió esta decisión al considerar que estos trabajos eran "efímeros", ya que "esta instalación se utilizará únicamente cuatro días para los entrenamientos previos y tres días durante la competición".

No obstante, y a pesar de la falta de colaboración de la Junta, todo marcha a buen ritmo para que Córdoba sea el escenario del mejor tenis entre los próximos 16 y 18 de septiembre. Según el alcalde, el proyecto está saliendo adelante, sobre todo gracias a la colaboración de la sociedad cordobesa. Incluso, puntualizó que ya hay varios sponsor para el evento, gestionados en el ámbito local, de manera que permitan que este evento "sea interesante tanto para la macroeconomía de la ciudad como para la microeconomía del Ayuntamiento".

En esta misma línea, Nieto destacó que el Ayuntamiento ha realizado una campaña de promoción turística desde un perspectiva local y nacional, dejando de lado el tipo de promoción que planteaba la Junta. "Todo se ha hecho desde el Ayuntamiento, porque creíamos necesario que podíamos abordar esta situación". Además, recalcó que la oferta de la Junta, en la que se incluía a Francia como objetivo de la campaña de promoción, "estaba hecha de forma totalmente improvisada". Y es que para el alcalde todo debe estar muy bien estudiado para afrontar un evento de estas características. "Tenemos que conseguir una buena gestión para el futuro de cara a la promoción turística de la ciudad".

El sector hotelero se encuentra plenamente inmerso en los preparativos del mayor evento deportivo que se va a disputar en la ciudad. Los establecimientos están a punto de colgar el cartel de todo completo. Algo inusual en Córdoba en pleno septiembre, mes de temporada baja. Pero, provincias vecinas como Sevilla o Málaga también quieren aprovecharse de la celebración del torneo. Para ello, los hoteleros han lanzado unos precios llamativos para atraer la atención de todos aquellos que ya tienen el abono para las semifinales, pero que aún no han reservado habitación para hospedarse durante esos días. "Para las personas que vengan a la semifinal será mucho más agradable y lógico dormir y disfrutar de la Copa Davis en Córdoba", señaló Nieto.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha creado también, con motivo del evento deportivo, una plataforma on-line en la que pone a disposición de todos aquellos interesados información útil y práctica para que puedan disfrutar de Córdoba durante esas fechas.

La web recoge la oferta hotelera de la provincia y aclara los múltiples recursos turísticos de la misma, aspecto de gran interés si se atiende al elevado número de visitantes previstos para ese fin de semana de septiembre. Además, aparecen distintos datos prácticos expuestos del modo más sencillo posible para facilitar la búsqueda por separado de alojamientos, e indicando las distancias y tiempos estimados a la capital. La página se encuentra disponible en inglés y en francés, además de en castellano, y está vinculada a las redes sociales de Facebook y Twitter.

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