Deportes

Nieto: "La verdad es que tengo unas ganas locas de jugar este partido"

  • El canterano madridista dijo ayer en 'Mandala Almería' que tiene buenas "sensaciones" tras no haber entrenado con normalidad · Carreño, técnico de Unicaja, satisfecho por el nivel de su equipo en Tours

Dos futbolistas que han disfrutado jugando en el Santiago Bernabéu fueron los invitados de la tertulia de Onda Deportiva. Miguel Ángel Nieto, formado en la cantera merengue y que disputó varios partidos con el primer equipo, y el almeriense Francisco, autor de un gol con el Albacete a Íker Casillas, compartieron mesa y mantel en Mandala Almería que ayer varió su menú: tempura de verdura con soja, revuelto de setas con jamón y espárragos y gnocchis con queso. El postre corrió a cargo de la Peña Milhojas, que regaló a los contertulios estos suculentos dulces con el escudo del Almería.

Si hay alguien que tiene especial interés en jugar este partido es el madrileño. Nieto no pudo estar ante el Athletic Club por culpa de una elongación muscular y confía en entrar hoy en la convocatoria. "Me encuentro bien, pero vamos a esperar al trabajo de mañana [por hoy] que es más exigente. La verdad es que tengo unas ganas locas de jugar este partido", reconoció el jugador criado en Valdebebas, que llegó a pisar el Bernabéu con la camiseta del primer equipo del Real Madrid ante el Levante y el Betis.

"Son sensaciones increíbles. Salir a ese pedazo de estadio con el equipo de tus sueños [cuando jugaba en el Madrid] es algo que no se olvida. Pero también es cierto que es un estadio que viene bien o mal: si se va ganando, te da alas; si llegas en un mal momento o el equipo no está jugando bien, es complicado", revela Nieto, la que será una de las bazas que mejor tiene que saber jugar el equipo de Hugo Sánchez mañana sábado a partir de las 20:00.

Francisco también conoce la casa blanca. El almeriense jugó hace varias temporadas, cuando militaba en el Albacete, en el Bernabéu ante el Real Madrid y consiguió marcarle un tanto a Íker Casillas, un privilegio no al alcance de todos. "Fui con un equipo que era muy parecido al Almería, que tenía como objetivo la permanencia. Salí del vestuario y no veías el cielo porque lo cubre la grada. Es algo que le marca al futbolista. De aquel partido recuerdo mi tanto que significó el empate, el resto prefiero olvidarlo", dijo el futbolista que sigue a las órdenes de Galca en el filial a la espera de alguna oferta interesante que le ilusione.

Si en algo coincidieron los dos jugadores es que al Madrid se le puede hacer daño. El Almería no llega en su mejor momento al partido, pero es que los merengues siguen sin encontrar su juego. "Hemos visto varios vídeos suyos y la verdad es que el Madrid no juega del todo bien. Vamos con la confianza de hacer un buen partido", comentó Nieto, que "no había pensado" hasta ayer si celebraría un gol con la camiseta del Almería en el Bernabéu. "Si tuviera la suerte de marcarlo, creo que lo celebría por respeto a la afición del Almería que me trata muy bien".

Por su parte, Francisco ve mejor como bloque al Barcelona que al equipo de Pellegrini, del que cree que ha mejorado defensivamente con respecto al año pasado. "La defensa del Madrid sí que la veo mejor. Pero es verdad que este equipo no defiende en bloque como lo hace el Barcelona".

Pero además del fútbol, el voleibol también tuvo minutos a lo largo de la tertulia celebrada en los salones restaurante de Mandala Almería. Carlos Carreño, entrenador de Unicaja Almería, valoró el estreno europeo de los ahorradores. "Las sensaciones fueron muy buenas, sobre todo porque jugamos fuera de casa. Pasar de ronda sería un sueño, es una meta muy alta. Es esperanzador el nivel que mostramos en Tour, pero no pasa de ser un partido que se perdió. Ahora llega Kazan, un equipo confeccionado para ser campeón de Europa", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios