ud almería | deportivo de la coruña

Noche para resarcirse

  • El mal partido en el Wanda puede quedar en una anécdota si hoy el Almería recupera su esencia

  • Lo normal es volver al once tipo, con las modificaciones obligadas por las bajas

El Estadio de los Juegos Mediterráneos estrena esta noche fecha y horario liguero. El antifutbolero lunes a las nueve de la noche es el momento en el que la Unión Deportiva Almería vuelve a su casa y como hacían los mercenarios que competían en el anfiteatro romano, están a la espera de ver si el César y los aficionados tienen el pulgar hacia arriba o hacia abajo.

Hacia arriba sería señal de que lo acontecido la pasada semana está olvidado y superado. Pelillos a la mar, siempre que el Almería recupere su juego y el resultado acompañe. Ahora, como el pulgar se incline hacia el suelo, cuidado. La imagen del Metropolitano fue francamente mala, en casa el equipo es una birria y cada partido que se regala fuera supone una obligación extra en el coso de la Vega de Acá.

El césped, ya especial para el invierno, y las porterías se estrenan esta noche

Parece hasta frívolo después de lo sufrido las tres pasadas temporadas, que el Almería tenga ahora necesidad estando cuatro puntos por encima del descenso. Sin embargo, los números de ascenso del equipo en casa tienen su contrapeso con la calamidad que es el equipo rojiblanco cuando juega como visitante. Como siempre es más fácil derribar una dinámica de victoria que mejorar una de derrotas, los de Fran Fernández tienen que andarse con mucho cuidado porque no siempre van a poder mantener su fortaleza casera.

Hoy precisamente la pone a prueba una de los equipos más peligrosos al contragolpe de la categoría. El Deportivo de la Coruña, comandado por el exrojiblanco Quique, llega al Mediterráneo con la intención de incrementar las dudas almerienses surgidas en la última jornada. Si los gallegos ya son peligrosos por presupuesto y potencial, aún lo son más al tener como estilete a un ex. La maldición de los ex se conoce bien en las gradas mediterráneas.

Para vencer esta noche, posiblemente con menos ambiente del habitual gracias a los caprichos de LaLiga y sus horarios nauseabundos, el Almería tiene que recuperar su esencia, su saber hacer las cosas, su carácter de guerrero. En cuanto a calidad, los coruñeses son muy superiores. Pero si el Almería presenta el partido rocoso y hace daño por las bandas, se puede soñar con repetir los encuentros ante Las Palmas o Sporting de Gijón. A diferencia de en aquellos encuentros, esta noche Fran Fernández no podrá contar con dos piezas importantes como son Eteki, con su selección, e Ibiza, en el tramo final de su recuperación.

Por su parte, el técnico deportivista Natxo González no tendrá a su disposición por cuarto partido consecutivo al extremo Borja Valle, que concluirá así la sanción por su expulsión en Córdoba, y tampoco podrá contar con su segundo máximo realizador, Carlos Fernández, concentrado con la selección española sub-21, bajas a las que se suman los lesionados Dubarbier, otro exrojiblanco, y Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios