CICLISMO

El Novo Nordisk entrena en Mojácar

  • El conjunto profesional de origen norteamericano, primer equipo mundial de deportistas con diabetes tipo 1, ha empezado su preparación en el Levante almeriense de cara al 2019

El Novo Nordisk entrena en Mojácar.

El Novo Nordisk entrena en Mojácar. / D. A. (Almería)

Ver por Mojácar equipos de ciclismo entrenando en las carreteras locales o pedaleando por el Paseo Marítimo, no es ya ninguna novedad entre conductores y paseantes del municipio. El invierno se lleva las sombrillas y los bañadores pero trae grupos multicolores que circulan sobre dos ruedas formando parte del tráfico que para estas fechas ya no es muy intenso. En estos días se ha podido disfrutar en Mojácar de la presencia del equipo profesional ciclista Novo Nordisk, primer equipo mundial de deportistas con diabetes tipo 1,  que le ha convertido en un exponente en la lucha contra esa enfermedad.

Novo Nordisk nació en Estados Unidos de la mano de la empresa farmacéutica que lleva el mismo nombre, aunque sus 16 corredores de élite proceden de hasta 12 nacionalidades diferentes. Compite, con éxito, en las más prestigiosas pruebas internacionales, pisando podio en muchas de ellas. Este equipo se creó con la misión de inspirar, educar y dar fuerza a todas las personas afectadas por esta enfermedad: la diabetes no rompe el talento ni el deseo de realizar todo lo que cada uno desea y por supuesto, tampoco competir al más alto nivel.

Este año han elegido Mojácar como  primer lugar de encuentro de todos los corredores para empezar los entrenos de cara a la temporada 2019. David Lozano, corredor profesional, esta en el equipo desde sus comienzos en 2013 y ya ha sumado victorias para su palmarés personal y de Novo Nordisk. Ha estado en Mojácar durante una semana junto al resto de corredores, “probando material nuevo” y “haciendo equipo”. Su estancia en Mojácar le  “ha sorprendido para bien” y espera poder volver a repetir experiencia otros años. En febrero ya empiezan las competiciones y no paran hasta octubre. Un total de 85 carreras repartidas por todo el mundo.

La primera cita será en el Tour de Ruanda donde David Lozano ha sido el campeón  este año. Para él, su enfermedad sólo implica mayor control de los muchos que ya de por sí tiene que realizar cualquier deportista. Un esfuerzo un “poco más duro”, según afirma, pero, por otro lado, el deporte también ayuda a mejorar notablemente a la diabetes.

Tanto corredores como el staff de Novo Nordisk se ha alojado en el Hotel Marina Playa de Servigroup que dispone de instalaciones especializadas para cubrir todas las necesidades de los deportistas de alto nivel y que a lo largo de los meses invernales recibe en sus instalaciones a los mejores  equipos ciclistas profesionales europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios