BALONCESTO | LIGA FEMENINA-2

Nueva semana con doble compromiso para ISE Costa de Almería

  • Las rojillas reciben en el Moisés Ruiz al Tecnigen Baloncesto Sevilla este sábado (14:00) y al Pacisa Alcobendas el domingo (12:00)

Nueva semana con doble compromiso para ISE Costa de Almería

Nueva semana con doble compromiso para ISE Costa de Almería / (Almería)

ISE Costa de Almería vuelve a tener este fin de semana jornada doble en la Liga Femenina 2 después de los tres partidos disputados durante la semana pasada, por lo que completará un ciclo de quince días en los que habrá tenido que jugar cinco encuentros. En primer lugar recibirá este sábado a las 14:00 h. al Tecnigen Baloncesto Sevilla en partido correspondiente a la jornada en curso según el calendario. Y ya el domingo, a las 12:00 h., se enfrentará a Pacisa Alcobendas en partido de la primera jornada aplazado en su día por Covid-19. Ambos encuentros se disputarán en el Pabellón Moisés Ruiz.

Las sevillanas, debutantes esta temporada en la categoría, son el farolillo rojo de la competición en la que todavía no han conseguido su primera victoria, aunque ha sido un rival duro en todos sus partidos, sobre todo en su cancha, dando buena imagen e intentando competir siempre.

La plantilla dirigida por Fernando Planelles es un equipo muy joven, que se reforzó el pasado mes con la llegada de la pívot estadounidense Danielle Hammond para dar consistencia a su juego interior. Cuenta en sus filas con la veterana sanluqueña Virginia Pizarro, una histórica del baloncesto sevillano y que es su máxima anotadora con 12 puntos de media, y jugadoras interesantes como María Recio o Ana Flores.

Vienen de caer en su cancha ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés, único equipo que aún queda invicto en el grupo B, por 62-80. La mejor en las filas sevillanas fue Hammond con 17 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración.

El domingo llegará al Moisés Ruiz uno de los equipos que aspira llegar a la fase de ascenso, el siempre complicado Pacisa Alcobendas. El conjunto entrenado por Julián Sánchez ha armado esta campaña una plantilla que puede aspirar de nuevo a las primeras plazas, aunque esta sea una de las ligas más abiertas que se recuerdan y sean muchos los aspirantes a conseguir el ascenso.

En sus filas destacan Celia Menéndez, Lucía Togores o Cecilia Aldecoa así como las interiores Clara Rodríguez y Daira Varas. Además, se reforzaron con la pívot británica Evelyn Adebayo por lo que tienen un potente juego dentro de la zona. Un sólido bloque que despliega un juego atractivo y atrevido en ataque, siendo uno de los máximos anotadores de la competición, y duro en el plano defensivo y reboteador.

Las madrileñas cedieron frente a Unicaja la pasada semana por 65-53 en un duelo muy físico que las locales lideraron desde el principio, aunque siempre con un ajustado margen en el marcador. Celia Menéndez con 17 puntos y 11 rebotes fue su jugadora más destacada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios