UD ALMERÍA-CA OSASUNA | Copa del Rey | Previa

Nuevo reto copero del Almería ante un Primera como Osasuna

  • Es previsible que Gomes recurra a la unidad B, guardándose a los titulares para el Castellón en Liga

  • Arrasate también tiene previsto darle minutos a los menos habituales

Robertone y Chumi podrían figurar en el once copero Robertone y Chumi podrían figurar en el once copero

Robertone y Chumi podrían figurar en el once copero / D.A. (Almería)

Almería y Osasuna se juegan el pase a los cuartos de final de Copa en un duelo entre equipos más centrados en sus objetivos ligueros y para el que el recuperado conjunto navarro ya está avisado del peligro de un rival que goleó a otro Primera, el Alavés (5-0)

El Almería regresa a la Copa del Rey con la experiencia positiva de la sorpresa que protagonizó en la anterior eliminatoria, con ese duro castigo a los babazorros, y después de haber superado a L'Hospitalet (1-4) y Numancia (1-2). 

El técnico rojiblanco, el portugués José Gomes, recupera para este nuevo reto ante un adversario de superior categoría al delantero belga Largie Ramanzani

El conjunto almeriense entrenó a puerta cerrada, por lo que poco ha trascendido respecto a la probable alineación, si bien Gomes ya dejó claro la pasada semana que pone más énfasis en el torneo liguero y, además, el último empate hace que cobre más importancia la cita del próximo sábado ante el Castellón

Por ello, se prevén cambios en el once del Almería, que encadena cuatro partidos sin perder -dos triunfos en Copa y otro y un empate en Liga-, con lo que podría ser más parecido al de las dos primeras eliminatorias de Copa, salvo la probable continuidad del lateral izquierdo Álex Centelles, que fue titular el domingo ante el Sabadell

Ramazani es la única recuperación para una cita en la que, por ejemplo, no estará el central serbio Nikola Maras, un fijo para Gomes y lesionado desde el final de la pasada semana.  

Es la segunda ocasión en la que Almería y Osasuna se encuentran en la Copa, después de que ambos se midieran a ida y vuelta en la campaña 2011-12, con triunfo osasunista en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-3) y un empate en El Sadar (1-1), mientras que de los ocho precedentes ligueros los andaluces ganaron cinco y los navarros los tres restantes. 

Osasuna llega con el impulso anímico que dio a los navarros la victoria en Liga frente al Granada 13 jornadas y 3 meses después de conseguir sus últimos 3 puntos ante el Athletic. En ese duelo Ante Budimir se reivindicó con un doblete en 39 minutos, pero el croata no podrá estar por una lesión muscular. 

Ni Arrasate ni sus jugadores quieren tirar una competición que puede servir como estímulo para continuar en dos competiciones sin quitar a la Liga la importancia que merece. 

El técnico de Berriatua ya avisó que la frescura es una de las claves a la hora de encarar los partidos con plenas garantías. Por ello, mañana en Almería se verán cambios respecto del último once elegido en Liga por el míster rojillo. 

Osasuna llega a esta ronda tras vencer de forma cómoda al Espanyol en Barcelona hace 10 días con un Javi Martínez estelar que consiguió marcar un gol de bella factura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios