NBA

Los Nuggets de Juancho Hernangómez ganan y siguen líderes

  • El ala-pívot contribuye con 16 puntos en el triunfo sobre los Thunder.

Hernangomez (d) y, Paul George (i) durante el partido

Hernangomez (d) y, Paul George (i) durante el partido / efe

El ala-pívot Juancho Hernangómez volvió a jugar un baloncesto consistente que ayudó a los Nuggets de Denver a consolidar el liderato y lo convirtió también en el mejor jugador español ganador en la jornada de la NBA.

El menor de los hermanos Hernangómez siguió de titular y jugó 33 minutos que aprovechó para anotar 16 puntos con los que ayudó a los Nuggets a vencer por 109-98 a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo por el liderato de la División Noroeste.

El exjugador del Estudiantes anotó 5 de 9 tiros de campo, con dos de seis intentos de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).

El menor de los hermanos Hernangómez también aportó cuatro rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

La cruz del partido la vivió su compatriota, el escolta Álex Abrines, que siguió como reserva de los Thunder y disfrutó de 19 minutos, pero se fue sin producción al fallar el único tiro de campo que hizo, un intento de triple, y perdió un balón, como las dos únicas facetas del juego en la que tuvo registro estadístico.

Otro hombre alto, el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka también destacó en el juego individual y colectivo, pero su aportación de 18 puntos no pudo evitar la derrota de los Raptors de Toronto que perdieron de visitantes por 128-122 ante los Trail Blazers de Portland.

Ibaka, al igual que Juancho, salió de titular y jugó 35 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Mientras que su trabajo dentro de la pintura lo dejó con seis rebotes --cinco defensivos--, y puso un tapón, además de dar una asistencia y perder un balón.

El pívot Marc Gasol tampoco pudo con su aportación de 14 puntos evitar la derrota que sufrieron los Grizzlies de Memphis de locales por 97-100 ante los Heat de Miami.

Gasol, que protagonizó la jugada más espectacular del partido, al final en los 36 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis no pudo hacer la diferencia a favor de los Grizzlies.

El jugador de Sant Boi anotó apenas 6 de 16 tiros de campo, falló cuatro de los cinco intentos de triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, el mediano de los hermanos Gasol capturó siete rebotes --seis defensivos--, y repartió cinco asistencias, además de perder un balón.

A pesar de la derrota, Gasol protagonizó la jugada más espectacular del partido al dar un pase de espaldas al ala-pívot novato Jaren Jackson Jr., en el tercer periodo, para canasta, que fue también una de las mejores de la jornada.

El pívot Willy Hernangómez de nuevo tuvo que ver desde el banquillo el partido que su equipo de los Hornets de Charlotte perdieron de locales, en la prórroga, por 124-126 ante los Knicks de Nueva York.

Hernangómez, que en el partido anterior había sido decisivo con su aportación en ataque ante los Pistons de Detroit, a los que ganaron por 108-107, no jugó por decisión de su entrenador James Borrego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios