UD ALMERÍA

Objetivo Argentina: Palacios, Di Plácido y Álvarez, en el radar rojiblanco

  • El club pone sus miras en el mercado sudamericano para reforzar al plantel en el mercado invernal

Palacios, que juega en San Lorenzo, es una de las perlas del fútbol argentino

Palacios, que juega en San Lorenzo, es una de las perlas del fútbol argentino / D.A. (Almería)

Según informa el medio Varsky Sports, la UD Almería estaría proyectando una inversión multimillonaria en el fútbol argentino. Tanto es así que el citado medio explicita que en las próximas horas buscará cerrar a Matías Palacios, la joya de San Lorenzo, en cerca de 10 millones de euros, así como a Leonel Di Plácido, el lateral de Lanús, para cuyo acuerdo únicamente falta que cierre el pasaporte italiano para no figurar como extracomunitario. Además tendría en el radar a Julián Álvarez, delantero de 19 años que juega a las órdenes del 'Muñeco Gallardo' en River Plate y ha sido internacional sub-23 (siendo infantil probó fortuna en el Real Madrid).

Matías Palacios está calificado como una de las joyas actuales del fútbol argentino. Tiene apenas 17 años y juega como volante en San Lorenzo. Los hinchas del Ciclón no quieren que se vaya y han convertido en tendencia en las redes su petición al club para que el joven ídolo permanezca, según apunta el medio Sports Center. En atención a informaciones que llegan desde el otro lado del charco ambos clubes habrían acordado ya la venta de Palacios en nueve millones de euros.

Julián Álvarez, de River Plate, también está en el radar rojiblanco Julián Álvarez, de River Plate, también está en el radar rojiblanco

Julián Álvarez, de River Plate, también está en el radar rojiblanco / D.A. (Almería)

Y aportan detalles, para que se lleve a cabo la operación le deben aprobar al club almeriense el desembolso debido al Fair Play financiero. Si se da, el Almería desembolsaría esa cantidad en mano a San Lorenzo, libre de impuestos y otros dos millones en función de objetivos, además de quedarse su club formativo con el 10% de una futura venta. Dichas informaciones apuntan igualmente a que el propio FC Barcelona ha sondeado la posibilidad de fichar a Palacios debido al potencial que atesora.

Scarpa y Rojas, otros frentes abiertos

Mientras intenta cerrar alguno de los frentes abiertos en Argentina, la UD Almería, que suele realizar sus operaciones internacionales a través del agente portugués Joao Gonçalves, sigue también a expensas de la respuesta del Palmeiras, que tras cuatro ofertas de lado rojiblanco habría declinado la última por valor de 8 millones de euros por el extremo zurdo brasileño

De igual modo, Matías Rojas, centrocampista paraguayo en este caso, es otro de los nombres que ha sonado para recalar en el Almería. Tiene 24 años y la primera propuesta de Al-Sheikh no convenció a la cúpula de Racing de Avellaneda, exigiendo al Almería que llegue a los diez millones de euros si quiere hacerse con sus servicios. 

Rosic suena para el Celta de Vigo

Según un informa la cuenta @cazurreandoenok del periodista Ángel García Álvarez, el meta Dragan Rosic estaría cerca de unirse a las filas del Celta de Vigo para militar en el primer equipo, si bien el meta serbio estaría a disposición del conjunto filial en caso de necesidad. Rosic fue uno de los fichajes de la nueva propiedad para la portería y todavía no ha debutado, ya que Guti ni siquiera contó con él en la eliminatoria copera ante el Tamaraceite, optando entonces por René, si bien el club confía en sus condiciones y en caso de salir sería en calidad de cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios