Deportes

Ocio, deporte y mucho más desde que sale el sol y hasta que se esconde

  • Restan dos días de feria para la que se ha diseñado un programa muy completo que cubrirá los gustos de todos los asistentes Feria del mediodía, actividades culturales, infantiles y verbenas, platos fuertes cada jornada

Las fiestas de Roquetas se disfrutan por el día y por la noche. Por el día con la Feria del Mediodía, una forma de conocer la gastronomía de la zona en los bares y restaurantes repartidos por toda la zona centro del municipio. Por la noche con las verbenas en la plaza de la Constitución en las que esta edición actuarán las orquestas meLodías, Cristal y Mar Salá. Los festejos comenzaron de forma oficial, con el tradicional chupinazo, el pasado viernes, pero por delante restan aún dos días repletos de actividades para todas las edades y públicos.

Así entre las jornadas que 'quedan por vivir los roqueteros podrán disfrutar de un amplio programa de actividades deportivas, culturales e infantiles. En el apartado deportivo este domingo habrá torneo de petanca, la liga provincial de Saltos en el centro Hípico, la XVII edición del Torneo de Golf Ayuntamiento de Roquetas o la presentación de los equipos que conforman las diferentes categorías del CD Roquetas Baloncesto.

Para los reyes de la casa se ha preparado un maratón de juegos o el gran desfile de carrozas amenizados por un colorido pasacalles que tendrá lugar a partir delas 19:00 horas desde la plaza de la Constitución, centro neurálgico de estas fiestas patronales.

El lunes, fiesta local en el municipio con motivo de la festividad de la patrona, continuarán las actividades que comienzan con un sonoro desfile de gigantes y cabezudos que arrancará tras el lanzamiento de una bateria de cohetes. Esta jornada habrá ajedrez, desayuno para niños, la actuación del payaso Ronald Mcdonald, un gran espectáculo piromusical y otros actos que terminarán a las doce de la noche con el lanzamiento del chupinazo fin de fiestas.

Con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Roquetas cierra el calendario festivo que comenzó el pasado mes de mayo con los festejos en honor a San Isidro. No obstante, la localidad tiene pendiente la celebración de otra fiesta como son las moragas. Se trata de una fiesta pagana, propia de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios