UD ALMERÍA

Overbooking en la medular rojiblanca

  • El plantel cuenta con una decena de especialistas para la zona ancha, a falta aún de darle salida a Vada, Enzo o Chema

  • El uruguayo Gutiérrez y el zaragocista Raúl Guti están casi cerrados y también suena el argentino Lucas Robertone

Petrovic es uno de los muchos jugadores que el Almería tiene en la zona ancha

Petrovic es uno de los muchos jugadores que el Almería tiene en la zona ancha / D.A. (Marbella)

La dirección deportiva de la UD Almería tiene bastante claro este verano que la zona a reforzar prioritariamente es la medular. Tanto es así que un buen puñado de los fichajes anunciados hasta la fecha han llegado para desenvolverse por dicha demarcación. Tal es el caso de Ager Aketxe (Deportivo), Manu Morlanes  (Villarreal), Samu Costa (Sporting de Braga) o la renovación de la cesión de Fran Villalba (Birmingham), que han llegado con la idea de mejorar la sala de máquinas tanto en el aspecto ofensivo como el defensivo. 

Todos ellos se unen a otros que se mantienen del curso pasado como De la Hoz, Petrovic o Aguza y otros como Vada, Enzo Zidane o Chema Núñez a los que la entidad indálica le busca acomodo en el mercado. En total, una decena de especialistas en la destrucción o creación de juego, parcela en la que también pueden desenvolverse nombres como el canterano Dani Albiar, el recién firmado Juan Villar o incluso José Carlos Lazo, ya que José Gomes está probándolo en los amistosos de pretemporada como enganche. 

El resultado, a día de hoy, es una situación de overbooking en el centro del campo rojiblanco, que en los próximos días derivará en la forzosa salida de no pocos jugadores. Si Vada, Enzo o Chema ya están en la rampa de salida, tampoco puede descartarse que otros jugadores como Aguza o el propio De la Hoz tengan que hacer las maletas si los planes de El Assy y Gonçalves cuajan cerrando las contrataciones de jugadores como el uruguayo Juan Manuel Gutiérrez (confirmado por Danubio a falta de oficialidad), Lucas Robertone (mediocentro del Vélez Sársfield) o uno de los más ansiados por la afición indálica, el zaragocista Raúl Guti, que desde tierras mañas apuntan que estaría también listo a falta de cerrar los últimos flecos. 

Lo que parece claro a tenor de todos estos movimientos es que la entidad le ha pedido al preparador luso que olvide el fútbol directo del que se abusó en muchas fases del curso pasado y se centre en confeccionar un equipo que elabore juego y triangule en la zona ancha, donde empiezan a ganarse los partidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios