REAL OVIEDO | Liga Smartbank

Al Oviedo se le complica la presencia de Brugman ante el Almería

  • La baja de su mediocentro más en forma es casi segura y también probable la de Matheus Aiás

Ziganda espera que su equipo reaccione tras el serio correctivo encajado en Tenerife

Ziganda espera que su equipo reaccione tras el serio correctivo encajado en Tenerife / LFP (Oviedo)

El Real Oviedo prepara la visita del Almería con la baja casi segura de Gastón Brugman, que lleva una semana entrenando en solitario, y la más que probable ausencia de Matheus Aiás, que entrena con el grupo pero no completa las sesiones de trabajo debido a los plazos de recuperación pautados para su esguince de rodilla.

El conjunto entrenado por Ziganda recibe a un colíder herido en su orgullo tras perder en duelo directo su ventaja sobre el Eibar, pero lo hace con sus propios debes: viene de su derrota más amplia del año ante el Tenerife y arrastra desde ese encuentro la baja de su mediocentro más en forma, Gastón Brugman.

El navarro lleva desde el pasado martes sin poder contar con el uruguayo, y aunque este fue convocado para Tenerife, no viajó en condiciones de tener minutos y sigue sin entrenar con el grupo por lo que no parece que sus molestias remitan a tiempo como para jugar ante el Almería.

Para sustituir al jugador cedido por el Parma, Ziganda llamó a filas el martes a Yayo e hizo lo propio este miércoles con otros dos mediocentros del filial: Álex Cardero y Mangel, ambos de su confianza y debutantes en Segunda bajo su batuta.

En esta circunstancia, y con Matheus aún sin ritmo, todo apunta a que seguirán siendo Bastón y Obeng quienes sean punta de lanza de un once en el que Luismi y Jimmy deberán llevar de nuevo en solitario -sin trivote- la manija en el centro del campo.

La sesión de trabajo del primer equipo la completaron otros dos canteranos, el central René Pérez y el guardameta Berto Hórreo, que sigue supliendo bajo palos la ausencia de Tomeu Nadal, baja desde el pasado miércoles

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios