POLIDEPORTIVO

El PMD y la Asociación de Estudios Almerienses prepararán a técnicos deportivos

  • También cuentan con un programa de formación continua homologado y las enseñanzas de Fútbol, Baloncesto y Atletismo se imparten de forma semipresencial

El PMD y la Asociación de Estudios Almerienses prepararán a técnicos deportivos

El PMD y la Asociación de Estudios Almerienses prepararán a técnicos deportivos / (Almería)

La enseñanza deportiva es uno de los servicios que pone a disposición el Patronato Municipal de Deportes para los almerienses que aspiran a un desarrollo profesional en la actividad física. Por este motivo, y en colaboración con la Asociación de Estudios Almerienses (AEA), centro que está autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se imparten Enseñanzas de Técnico Deportivo de varias especialidades (fútbol, atletismo y baloncesto) y un Plan Estatal de formación continua homologada a través del SEPE (Servicio Estatal de Empleo Público). Se trata del primer programa en la provincia en esta materia que se desarrolla de forma semipresencial.

La Asociación de Estudios Almerienses mantiene actualmente las matrículas abiertas para todos aquellos que quieran iniciarse en la formación de enseñanzas deportivas que imparten, en un plazo hasta el 31 de septiembre, con el fin de empezar en octubre.

En cuanto a las Enseñanzas de Técnico Deportivo, durante este curso, 19/20 escolar han formado a 35 alumnos tanto en baloncesto y atletismo. Y para este curso escolar que empieza, 20/21, en las modalidades de atletismo, baloncesto y fútbol cuentan con un total de 90 plazas, impartiéndose en modalidad semipresencial. El baloncesto tiene, a su vez, la opción de impartirse 100% online.

La teoría se realiza mediante una plataforma de formación moodle con contenidos en formato Scorm interactivos de última generación, mientras que la formación práctica se llevará a cabo con los mejores profesionales en las instalaciones deportivas del Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería y del Anexo de los Juegos del Mediterráneo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

El objetivo es, tal y como cuenta Darío Salguero, director de proyectos de la Asociación de Estudios Almerienses, “dar una formación técnica deportiva de calidad para fomentar la empleabilidad de nuestro alumnado. Una de las novedades para el próximo curso es la formación de técnico deportivo de fútbol, impartiendo la formación desde una perspectiva flexible para poder conciliar tanto la vida profesional como personal del alumnado”.

Por otra parte, la Asociación de Estudios Deportivos y el PMD ofrecen un Programa de Formación de Ámbito Estatal, totalmente gratuita para autónomos o desempleados que obtendrán una titulación del Ministerio de Trabajo y Servicio Social.

Los títulos que se pueden obtener con este bloque son los siguientes: entrenamiento personalizado, gestión de instalaciones deportivas, nutrición y dietética deportiva, actividad física para colectivos especiales y tercera edad, y por último, las técnicas de asistencia en primeros auxilios y uso de desfibriladores semiautomáticos externos.

A través de la página del PMD https://www.almeriaciudad.es/pmd/formacion/, o de la entidad de Estudios Almerienses, https://estudiosalmerienses.com/activa2/, los usuarios pueden encontrar más información y matricularse a los programas que conforman su abanico de oportunidades en el mundo del deporte. Para más información pueden llamar al 950181724.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios