Polideportivo

El PMD abre el plazo para la convocatoria anual de subvenciones a clubes y federaciones

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “invertiremos 400.000 euros y el año pasado se ayudó a más de 100 entidades”

El kárate, uno de los deportes que el PMD subvenciona

El kárate, uno de los deportes que el PMD subvenciona / Diario de Almería (Almería)

El Patronato Municipal de Deportes abrirá mañana, 5 de febrero, el plazo para la convocatoria anual de subvenciones a las que pueden optar las entidades deportivas que se encuentren dentro del registro andaluz. Son las ayudas que concede cada año el PMD para que los clubes deportivos y las delegaciones provinciales de las federaciones puedan organizar eventos, para las escuelas deportivas y para participar en las competiciones. La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería y podrán presentarse las solicitudes hasta el 6 de marzo en el Registro General del PMD. Además, el documento se puede descargar en la web del PMD www.pmdalmeria.org.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “desde el Ayuntamiento de Almería realizamos un esfuerzo para ayudar en el funcionamiento de clubes y delegaciones provinciales, y por eso invertimos en esta convocatoria anual de subvenciones un total de 400.000 euros. El año pasado se concedieron ayudas a 104 entidades, lo que refleja que son unas subvenciones muy repartidas y que contribuyen a la práctica del deporte en Almería”.

Podrán solicitar la ayuda los clubes deportivos y secciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, con domicilio social en el municipio de Almería y que también se encuentren en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Almería; las federaciones deportivas (cuando el proyecto que presenten se desarrolle en Almería capital) para la realización de actividades que contribuyan a la consecución de alguno de los objetivos básicos previstos por el PMD y que se puedan enmarcar dentro de un programa de colaboración mutua; y las personas jurídicas sin ánimo de lucro, sólo y exclusivamente para la modalidad de Fomento de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva y Actividades Extraescolares en los Centros de Enseñanza.

Se establecen varias modalidades de subvención según el carácter de la actividad a subvencionar: Por un lado, el deporte de competición: las ayudas se destinarán para el desarrollo de la actividad deportiva competitiva propia del club (deporte federado o deporte escolar), siempre que reúnan los requisitos recogidos en estas bases.

En segundo lugar, actividades de participación: las ayudas se destinarán a cubrir los gastos de aquellas actividades deportivas o programas, que no estén sometidas a tensiones de tipo afectivo o emocional como las que genera el deporte de competición, y donde predomine la consecución de objetivos físicos funcionales y psicosociales sobre los estrictamente deportivos, refiriéndolos a aquellas actividades o programas deportivos que definen lo que se ha dado en llamar ‘Deporte para Todos’.

Y tercero, eventos deportivos, considerando que las competiciones deportivas de alto nivel pueden incidir positivamente en la práctica de la actividad física y el deporte, a la vez que, en determinadas ocasiones, proyectar y difundir la imagen de nuestra ciudad en el exterior. En la web del pmd www.pmdalmeria.org se pueden descargar las bases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios