Polideportivo

El PMD destaca que el deporte es uno de los entornos más seguros

  • Pone en valor los datos aportados por Sanidad, donde los brotes registrados en actividades deportivas son de apenas el 0,28%

Atletismo en el anexo del Mediterráneo.

Atletismo en el anexo del Mediterráneo.

El coronavirus ha provocado un gran cambio en nuestras vidas y estar precavido en las diferentes circunstancias de la rutina diaria es una de las principales medidas para evitar contraer el virus. Por ello, desde el Patronato Municipal de Deportes se informa que un estudio del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad del Gobierno español concluye que de los 8.488 brotes detectados, desde el fin de la desescalada del confinamiento hasta el 8 de octubre en España, sólo 24 brotes han sido en el ámbito de las actividades deportivas, es decir, el 0,28%. Por tanto, es uno de los entornos más seguros ante la Covid-19.

En esta línea, desde el Patronato Municipal de Deportes se está fomentando desde el primer instante de la pandemia la práctica de la actividad física, como siempre ha sido su objetivo. Y en Almería el deporte municipal se realiza en un entorno, de tal manera que el PMD ha implementado diferentes medidas para garantizar la seguridad sanitaria en la práctica deportiva dentro de las instalaciones municipales, exigiendo a clubes y escuelas deportivas municipales el cumplimiento de tres protocolos: El primero, el la federación de cada disciplina, aprobado por la Junta de Andalucía. También han de cumplir el protocolo elaborado por el PMD. Y, en tercer lugar, deben preparar unas normas internas de funcionamiento con sus alumnos.

Y en cuanto a las competiciones, esta semana, por ejemplo, la provincia acoge la Titan Desert Almería 2020 en una burbuja sanitaria, con test diarios a todos los participantes y organización, mascarillas y demás medidas de seguridad sanitaria.

El estudio elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, del que se ha hecho eco en un minucioso análisis la revista CMDSport, recoge que se han registrado un total de 80.924 casos de coronavirus en España desde el fin de la desescalada del confinamiento hasta el 8 de octubre. El ámbito social es el que ha registrado mayor incidencia en la generación de casos: el 26,4% del total. Tras él se han situado el ámbito mixto, con el 20,1% del total; el laboral, con el 18%; el centro sanitario, con el 12,8%; y el familiar (varios domicilios), 11,4%.

Dentro del ámbito social, las reuniones familiares o con amigos han encabezado el ránking de escenarios con mayor cifra de casos registrados: 11.470 de los 21.357 casos emplazados dentro de este ámbito. Les han seguido los locales de ocio, con 2.374; la restauración, con 1.872; y los eventos organizados, 1.231. Siendo así, la incidencia de las actividades deportivas sobre el total de los 80.924 casos de Covid-19 registrados no ha llegado ni al 1% (0,84%).

Es importante recordar que todos los expertos en deporte coinciden en que durante la pandemia del Covid resulta fundamental huir del sedentarismo y desarrollar alguna una actividad física, ya sea andar o practicar cualquier otra disciplina, pues es beneficiosa para la salud física y psíquica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios