Polideportivo

El PMD quiere celebrar las 25 disciplinas de los Juegos Deportivos Municipales

  • El Patronato de Deportes abrirá el plazo de inscripción para los deportes colectivos durante todo el mes de noviembre

Baloncesto de los JDM.

Baloncesto de los JDM.

El Patronato Municipal de Deportes está ultimando los detalles para abrir en el mes de noviembre el plazo de inscripción para los deportes colectivos de los 37º Juegos Deportivos Municipales, al que seguirán los individuales, cada uno con sus fechas concretas, como primer paso para la celebración de este evento en 2022, que por la pandemia se vio interrumpido desde marzo de 2020.

El reto a día de hoy es celebrar las 25 disciplinas, y en este camino están trabajando los técnicos del PMD, en colaboración con los clubes, escuelas municipales y delegaciones de las federaciones andaluzas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, explica que “como consecuencia de la pandemia, las dos últimas temporadas sólo se han podido celebrar algunas disciplinas individuales, por lo que ahora que la mayoría de las personas están vacunadas y se ha reducido la incidencia de positivos, queremos llevar a cabo todas las competiciones”.

Desde el PMD se está llevando a cabo el proceso de información sobre el inicio de la nueva edición, cuyo plazo de inscripción para los deportes colectivos estará abierto a lo largo de todo el mes de noviembre en la web www.almeriaciudad.es/pmd, con la intención de comenzar la competición en enero de 2022.

Respecto a los deportes individuales, algunas de cuyas disciplinas sí han celebrado las competiciones en estos dos cursos. En este caso los plazos varían en cada deporte y los interesados deberán contactar con las delegaciones de las federaciones andaluzas o el propio PMD.

Un total de 25 disciplinas y más de 8.000 personas participaron en la más importante competición del deporte base en la provincia de Almería en el año 2019, la última que se celebró la completo. La clave está en poder llevar a cabo los deportes colectivos, que es donde existe mayor participación: Baloncesto, Voleibol, Balonmano y Fútbol-Sala, que en prepandemia movilizaron a más de 4500 escolares.

La reducción de afectados y las novedades en la normativa Covid hacen que el PMD sea optimista e incluso se espera que se celebren con la presencia de público. Y es que el Patronato Municipal de Deportes desde el primer momento ha trabajado para poder poder compatibilizar la práctica deportiva con la seguridad sanitaria en la ciudad de Almería, y siempre siguiendo la normativa Covid de cada momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios