BUCEO

El PMD abre el 7 de febrero las inscripciones para los Cursos de Buceo y Salidas en barco

  • Con el fin de disfrutar el deporte acuático y conocer las profundidades marinas, se ofrecen 28 plazas para buceo y 125 para salidas en barco

Las inmersiones serán en el parque natural Cabo Gata-Níjar

Las inmersiones serán en el parque natural Cabo Gata-Níjar / D.A. (Almería)

El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es uno de los sitios más visitados de la provincia por excelencia de los amantes del deporte y la naturaleza. Y, como Almería ofrece una amplia variedad de actividades, el Patronato Municipal de Deportes continúa ofreciendo los cursos de buceo y las salidas en barco como gran oportunidad para disfrutar el deporte acuático y vivir la experiencia de las profundidades marinas.

Así, las inscripciones para los cursos de iniciación a la disciplina del buceo y salidas en barco arrancarán el próximo lunes. Para ambos casos, el PMD abrirá el plazo donde ofrecerá, durante la temporada, un total de 28 plazas para buceo y 125 para las salidas en barco.

Con el Curso de Buceo, que imparte el Centro de Buceo Isub, en San José, se podrá conseguir la titulación de buceador Open Water Diver de PADI. El programa incluye clases teóricas y prácticas en aguas abiertas, así como la asistencia de monitores especializados y todo el material necesario para realizar la actividad. Al finalizar esta formación se obtendrá una licencia anual de buceo.

En cuanto al periodo de realización de la formación, se ofrecen los horarios de mañana, tarde o fines de semana, es decir, se dan las mayores facilidades posibles para disfrutar de esta actividad acuática que dará la oportunidad de conocer los fondos marinos de nuestras costas a unos precios públicos asequibles. Una vez superada esta formación, los amantes de la actividad se pueden inscribir en las salidas en barco, que tendrá un día de duración y se desarrollará por el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Se exige ser buceadores con la titulación inicial mínima B1E u Open Water PADI, y podrán participar personas con edad a partir de los 14 años. Las inmersiones desde el barco se realizarán siempre con un instructor-guía en un espacio maravilloso como son las aguas del parque natural.

Requisitos

Las inscripciones, que abrirán el lunes para ambas actividades, se realizarán en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (calle Alcalde Santiago Martinez Cabrejas, número 5), con el requisito de que los interesados tienen que tener la Tarjeta de Usuario del PMD. Para más información, visitar la web www.almeriaciudad.es/pmd o llamar al teléfono 950 332 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios