SENDERISMO

La nueva ruta del PMD llevará a los aficionados al Barranco del Tartell

  • El próximo lunes se abrirá la inscripción para esta actividad en la naturaleza que se celebrará el 6 de septiembre

La nueva ruta del PMD llevará a los aficionados al Barranco del Tartell

La nueva ruta del PMD llevará a los aficionados al Barranco del Tartell / D. A. (Almería)

Ahora más que nunca valoramos las actividades al aire libre, y dentro de las mismas el senderismo es una propuesta cada vez más demandada. Por tal motivo, el Patronato Municipal de Deportes abrirá el próximo lunes, 24 de agosto, el plazo para una nueva senda denominada Barranco del Tartell, que se celebrará el 6 de septiembre.

El recorrido es de 12,5 kilómetros, con un desnivel acumulado de 740 metros, circular y una duración aproximada de 4:30 horas. Los interesados pueden inscribirse en la web del Patronato de Deportes: www.almeriaciudad.es/pmd.

Se trata de una ruta que discurre por la Sierra de Gádor entre un espeso pinar de repoblación que sorprenderá a más de uno por encontrarse estos paisajes tan cerca del Poniente almeriense. Los participarán disfrutarán de espectaculares vistas del mar de plástico así como del Peñón de Bernal, la zona donde se rodaron escenas de ‘Conan El Bárbaro’.

Aunque la mayor parte del recorrido es por pista forestal, hay un tramo de sendero fuera de las mismas. Una oportunidad para hacer deporte al aire libre, organizado y con guía, dentro de la programación de actividades en la naturaleza del Patronato Municipal de Deportes de Almería. Una actividad que, como todas las del PMD, reúne las medidas de seguridad sanitaria por el Covid-19.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios