Polideportivo

El PMD abre el plazo de subvenciones a clubes y federaciones

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, destaca que “a pesar de la interrupción de la temporada, hemos mantenido el importe para apoyar a las entidades deportivas”

Prueba deportiva del PMD.

Prueba deportiva del PMD.

El Patronato Municipal de Deportes ha abierto hoy, 25 de junio, el plazo de la convocatoria anual de subvenciones a las que pueden optar las entidades deportivas almerienses. Unas ayudas muy necesarias para que los clubes deportivos y las delegaciones provinciales de las federaciones puedan organizar eventos, para las escuelas deportivas y para participar en las competiciones, que se vio interrumpido por el Estado de Alarma y que ahora se ha podido convocar manteniendo el presupuesto íntegro previsto de 400.000 euros. El plazo está abierto hasta el 24 de julio.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “dentro de las medidas del Ayuntamiento de Almería para ayudar a los colectivos más afectados económicamente por el Covid-19, en el caso del PMD hemos decidido no disminuir el importe previsto para subvenciones a los clubes deportivos a pesar de que buena parte de la temporada no se ha realizado. Consideramos que los clubes, ahora más que nunca, necesitan nuestra ayuda”.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 24 de julio, inclusive, de forma telemática a través del Registro electrónico del Ayuntamiento: https://www.almeriaciudad.es/registro-electronico/. Y la documentación se puede descargar en la pestaña de ‘Gestiones’ de la web del Patronato Municipal de Deportes: https://www.almeriaciudad.es/pmd/subvenciones/

Podrán solicitar la ayuda los clubes deportivos y secciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía, con domicilio social en el municipio de Almería y que también se encuentren en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Almería; las federaciones deportivas (cuando el proyecto que presenten se desarrolle en Almería capital) para la realización de actividades que contribuyan a la consecución de alguno de los objetivos básicos previstos por el PMD y que se puedan enmarcar dentro de un programa de colaboración mutua; y las personas jurídicas sin ánimo de lucro, sólo y exclusivamente para la modalidad de Fomento de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva y Actividades Extraescolares en los Centros de Enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios