SENDERISMO

El PMD celebrará una ruta de senderismo para recorrer en familia La Cerrada del Río Castril

  • El 22 de mayo se celebrará el trayecto que se encuentra en Granada y que, permitirá las inscripciones el próximo lunes, 9 de mayo

Las inscripciones para la ruta se abren el 9 de mayo

Las inscripciones para la ruta se abren el 9 de mayo / D.A. (Almería)

La llegada del buen tiempo invita a disfrutar de la naturaleza, y más aún, acompañados de la familia con los más pequeños de la casa. Para este caso, el Patronato Municipal de Deportes ha organizado una ruta de senderismo familiar con el que podrán vivir una estupenda jornada de deporte, además de conocer nuevos rincones de la provincia.

El próximo lunes, 9 de mayo, el PMD abre las inscripciones para participar en la ruta del domingo, 22 de mayo, donde podrán ir menores a partir de los ocho años, siempre que vayan acompañados de un adulto/tutor. Se recorrerá el Sendero de La Cerrada del Río Castril en Granada.

Para acudir a este punto, los usuarios que asistan harán la salida a las 9:00 horas de la mañana en el Auditorio Maestro Padilla. El mencionado sendero cuenta con una distancia de 6,7 kilómetros en una dificultad óptima para todos los que asistan. El periodo establecido para recorrer el tramo de La Cerrada del Río Castril es de 3 horas y 15 minutos, en un recorrido circular.

El sendero se iniciará justo al pie de la Peña de Castril, junto al pueblo, y se recorrerá un cañón en el que el río se encajona y que se salva por medio de pasarelas de madera, puentes y túneles que ofrecen un punto de vista muy atractivo y divertido.

Los asistentes iniciarán su camino por el Parque de la Arboleda Perdida, lugar que les dará la bienvenida con unas bellas palabras que el Premio Nobel, José Saramago, dedicó a sus abuelos Jerónimo y Josefa y que se leen al llegar al punto. Y, posteriormente, disfrutarán de un paisaje único que brindará a los asistentes una experiencia enriquecedora.

Para las inscripciones, los interesados en participar tendrán que dirigirse al teléfono habilitado 950 33 21 00; a través de la página web del PMD www.almeriaciudad.es/pmd. O bien, pueden personarse en las oficinas del Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios