Deportes

Paisajes al óleo de Almería y Granada por Francisco García

  • La exposición de 19 obras se inauguró ayer. Abre hasta el 20 en el Salón de Actos del Consistorio

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Abrucena acoge hasta el día 20 de mayo con motivo de las fiestas patronales la exposición artista almeriense de adopción Francisco García Serrano, que no es la primera vez que exhibe sus obras en Abrucena. "Hace 16 años emprendí esta actividad", recuerda el pintor. La muestra se inauguró ayer con la presencia del alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón. Al acto acudieron vecinos y amigos del artista que no quisieron perderse esta colección formada por 19 obras pictórica.

La muestra permite ver lienzos al óleo de diferentes formatos, en los que predomina el paisaje urbano de su Granada natal. Plazas, calles y espacios monumentales recreados con una personal visión, y a los que se unirán otra serie obras que reflejan el paisaje de la tierra que lo ha adoptado y que no es otra que Almería.Entre ellos, algún rincón de este pueblo, en el que Francisco García quiere -y en ello trabaja- crear una pinacoteca.

También de Almería en sus obras refleja escenas marineras con reflejos bien conseguidos de los barcos anclados. Completa la exposición varios cuadros en los que se representan fuentes de la provincia, como la de Abrucena, Gérgal o Fiñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios