Deportes

Los Pajaritos sigue siendo coto vedado para los rojiblancos

  • Fran Fernández tiene un nuevo reto, ganar el primer partido de la UDA allí y ver portería tras una década

El curso pasado el Numancia ganó en casa con un tanto de Pere Milla (1-0).

El curso pasado el Numancia ganó en casa con un tanto de Pere Milla (1-0). / d.a.

El fútbol se basa en superar retos y hay uno que la UD Almería tiene pendiente desde que existe bajo tal denominación, ya que nunca ha sido capaz de imponerse en Los Pajaritos, feudo de su próximo rival, que permanece año tras año como un coto vedado para los rojiblancos.

Un acicate más para que Fran Fernández y los suyos mantengan la racha iniciada en Copa ante el Málaga y continuada después en Liga ante el Zaragoza, significando también en caso de ganar el primer triunfo del curso a domicilio, hasta la fecha una de las asignaturas pendientes.

Los rojiblancos apenas han arrancado cuatro empates en los diez desplazamientos que han realizado al feudo del Numancia, resultantes de cuatro empates. En cuanto a los goles a favor, el Almería solo ha materializado dos, el último hace una decena de años.

La primera igualada coincidió con la visita inaugural de la UDA a Los Pajaritos en la campaña 02-03, en su estreno en la LFP. El conjunto entrenado por Casuco sacó un empate sin goles, mismo resultado que en el curso 03-04.

En la 06-07, con Unai Emery en el banquillo, 1-1 con goles de Moreno para los numatinos y Mario Bermejo para los indálicos. En la 12-13, igualada sin goles y ascenso del Almería de la mano de Javi Gracia. A eso se resume el balance de puntos en Los Pajaritos. Además hace 10 años que la UDA no ve puerta allí, desde que lo hiciera Solari en la 08-09.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios