Rugby

Palanca define el partido contra Alcobendas B como “el más importante para URA desde el ascenso”

  • La masa social de Unión Rugby Almería se moviliza para hacer toda una demostración de fuerza en la grada del Juan Rojas tras un mes y medio sin jugar en casa

URA ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda al Juan Rojas URA ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda al Juan Rojas

URA ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda al Juan Rojas / Diario de Almería (Almería)

Este primer equipo de URA está llamado a romper el techo histórico en División de Honor B y, de paso, zanjar la permanencia sin necesidad de jugárselo todo a una carta en la promoción de descenso, como ha sucedido en los dos años anteriores. La primera cita para asentar un final de liga tranquilo llega este día 20, domingo, desde las 12.00 horas, cuando los unionistas reciban por fin en el Juan Rojas de nuevo, y desde su recién estrenada octava plaza, al farolillo rojo de la clasificación, el Sanitas Alcobendas B. Este choque ha sido marcado en rojo en el calendario del club, hasta el punto de que Miguel Palanca ha dado una definición tan rotunda como que se trata del “partido más importante desde el ascenso”. Este mensaje, sin duda, precisa de una respuesta acorde.

Esta se debe producir sobre el terreno de juego, para lo que trabajan muy duro los hombres de Nacho Pastor junto al técnico, pero también en la grada, “que es sin duda la mejor de toda la categoría”, matiza el presidente unionista. Han sido muchas las demostraciones de ello, con una media de asistencia siempre por encima del millar de espectadores y el récord situado en el primer partido de la temporada frente a Jaén, superando los dos mil. La ocasión lo merece y el equipo también, metido en una racha positiva de seis jornadas consecutivas sumando, con cuatro victorias y dos derrotas que bien podrían haber sido dos triunfos más. Eso sí, en el debe está confirmar lo ‘letal’ que se es a domicilio en propio feudo, ya que en el Rojas solo se ha ganado una vez.

De lograr el triunfo ante Sanitas Alcobendas B la distancia con el descenso se haría muy interesante para los intereses de un Unión Rugby Almería al que le toca recibir a Complutense Cisneros Z y a Olímpico de Pozuelo, el primero que va por detrás en la tabla y el segundo que es el que justamente lo antecede por solo cuatro puntos, además de a Arquitectura, con las mismas cinco victorias actualmente, pero con un rendimiento de bonus extraordinario, ya que atesora nada menos que 12 puntos como premio ofensivo o defensivo. Hablando de la defensa, cabe destacar que URA es el cuarto equipo del grupo al que menos puntos le han hecho, el primero de ‘los mortales solo por detrás de Ciencias, Liceo Francés y CRC. Los tres también serán adversarios en la recta final.

Es por ello que ante los rivales más ‘asequibles’, si bien está todo muy justo en una temporada en la que harán falta muchos puntos para salvarse, hay que dar máximo provecho a todo el trabajo realizado. En la cuarta aventura en División de Honor B se puede hacer historia, si bien el camino está yendo más allá de los meros resultados deportivos: “Hace poco tiempo iniciamos un proyecto que a día de hoy es el principal proyecto social y transversal de Almería, y nuestro foco está permanentemente dirigido al ‘respeto’, lo que nos lleva a dar ejemplo en nuestro quehacer diario”. Con esas palabras Miguel Palanca alienta a toda esa masa social del club que esté disponible este domingo, puesto que se van a atender varias citas regionales, a acudir al Juan Rojas este domingo.

Además, el presidente ‘cruzado’ se dirige a toda la sociedad para recordar que “seguimos insistiendo en nuestros principios básicos, la igualdad de género, la inclusión y los niños, y representamos a Almería por España”, ha manifestado, añadiendo que “por donde va URA solo recibe elogios por su labor, por todo el crecimiento que sigue consolidando el proyecto y por el respaldo que el equipo de División de Honor recibe desde la grada”. Este fin de semana se espera una máxima animación y para lograrlo se está trabajando en la promoción de la cita sin olvidar que la Escuela acudirá a Jerez para el Campeonato de Andalucía, que los Sub-14 estarán en Marbella, que los Sub-18 jugarán en Badajoz y que el Femenino acudirá a Málaga. No solo eso, sino que Roquetas jugará en casa.

URA Clan

Si bien esa es la actividad competitiva, con muchos equipos repartidos y con la misión de representar a Almería, lo que nunca cesa es la actividad de URA Clan, que “sigue formándose en valores y preparando su próxima cita”. No solo eso, sino que Palanca lanza un aviso: “Nuestro proyecto prepara sorpresas muy importantes, hay que estar atentos porque seguimos avanzando y desde luego que no vamos a dejar de hacerlo; cada vez más personas se apuntan al ‘respeto’ y además hacemos un llamamiento para confirmar que tenemos la mejor grada de la temporada”. Con esa ‘arenga’, los socios del club y todas las personas allegadas se han puesto manos a la obra para batir récord, siendo lo justo si se tiene en cuenta “el nivel de compromiso y técnico de la plantilla”.

Por último, y hablando de récords, hasta ahora le primera temporada en DHB, la 2015/16, es la que tiene el citado techo al haberse sumado 42 puntos, pero además en ella se logró encadenar cinco partidos seguidos ganando y ocho jornadas consecutivas sumando, con un total de ocho victorias. Esos objetivos parciales están al alcance de Nacho Pastor y sus chicos, desplegando además un gran juego que está ganándose el respeto de la categoría. El pisar terreno más elevado incluso es posible esta misma jornada, puesto que juegan entre si Arquitectura y Olímpico, otra razón más para que la motivación se incremente. Se podría acostar URA séptimo o estar más cerca de la sexta plaza, pero en el rugby las hipótesis no caben, sino la realidad que marca el oval.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios