Marcha nórdica

El Parque del Andarax será sede de la prueba de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica

  • El concejal Juanjo Segura y la diputada María Luisa Cruz presentan el evento deportivo que se realizará el 14 de septiembre a las 18:45 horas

Autoridades y organizadores, con el cartel de la prueba

Autoridades y organizadores, con el cartel de la prueba / Diario de Almería (Almería)

La marcha nórdica es un deporte que está en auge en Almería, pues permite practicar ejercicio al aire libre. Técnicamente, consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Marcha Nórdica Ciudad de Almería 2019 de la mano del concejal de Deportes, Juanjo Segura; la diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz y Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

La Prueba Copa Andaluza de Marcha Nórdica Ciudad de Almería y Campeonato Provincial tendrá lugar el sábado, 14 de septiembre a las 18:45 horas, con salida y llegada en el Parque del Andarax y su recorrido consta de 10,2 kilómetros completamente balizados.

Se trata de una prueba competitiva puntuable para la Copa Andaluza de la Marcha Nórdica (FAM) y además, será Campeonato Provincial Individual de Marcha Nórdica en sus categorías FAM. Previamente habrá una prueba OPEN (no competitiva) con salida a las 17:30 horas en el Parque del Andarax con una distancia de 3,4 kilómetros.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha detallado que “la Marcha Nórdica abarca un cupo de 190 participantes, por orden de inscripción y podrán participar en esta prueba personas federadas y no federadas”. En cuanto a las categorías, el edil ha manifestado que podrán participar “desde infantil, cadete, junior y absoluto (masculino y femenino) y subcategorías: promesas, senior, M40, M50, M60 y M70”. Juanjo Segura ha deseado que “sea la primera de muchas competiciones en Almería y se consolide en la ciudad con el tiempo”.

Por su parte, la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha explicado la gran aceptación que tienen competiciones como ésta: "la Marcha Nórdica es una modalidad deportiva que en los últimos años está teniendo mucho crecimiento y auge y queríamos, con esta prueba provincial, darle a los aficionados la oportunidad de practicarla en Almería. El sábado 14 de septiembre por la mañana tendremos en el Pabellón Moisés Ruiz una jornada de divulgación para acercar a todos los almerienses esta modalidad en el que participarán cerca de un centenar de deportistas por lo que esperamos que toda la programación que se ha preparado en torno a esta competición, sea un éxito".

A su lado, Julio Perea, el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento y Diputación Provincial. Primeramente ha asegurado que “Almería está comprometida con los deportes de montaña, que en los últimos años se ha abierto a otras variantes para andar por el medio natural y fomentar la actividad física saludable”.

Respecto a la prueba, Julio Perea ha comentado que “la marcha nórdica lleva una evolución muy positiva, esta actividad consiste en andar con bastones con una técnica muy adaptada porque en el modo de competición tiene su reglamentación de forma exigente”.

La prueba, como ha comentado el presidente de la FAM, vive “su cuarta edición, porque comenzó en Córdoba para seguir por Sevilla, Huelva, continúa aquí en Almería y finalizará en Ceuta con la clausura de las cinco pruebas, siendo la almeriense la más decisiva para los resultados finales por lo que está previsto la llegada de participantes de toda la comunidad andaluza”. Además, Julio Perea ha resaltado “el foco importante de marcha nórdica que se vive en Almería, en especial el trabajo que realiza el Grupo Cóndor, por lo que tienen un valor importante”.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.cruzandolameta.es rellenando el formulario que solicitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios