Atletismo

El Parque Natural Cabo de Gata acoge el sábado 3 de agosto la 'I Carrera de las Dunas’

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta actividad deportiva que espera congregar a más de 500 personas

La carrera de las Dunas recorrerá el parque de Cabo de Gata

La carrera de las Dunas recorrerá el parque de Cabo de Gata / Diario de Almería (Almería)

“Hoy presentamos una de las carreras más bonitas de disputar, pues discurre por un espacio natural espectacular, el de Cabo de Gata”. De esta manera, el concejal delegado del área de Deportes, Juan José Segura, ha puesto en valor la primera edición de la Carrera de Las Dunas, que se celebrará el sábado 3 de agosto a las 20:00 horas.

Acompañado por el presidente del CD Las 4 Cimas, Emilio Martínez, el concejal ha explicado que “la competición se divide en tres disciplinas: 8,5 kilómetros de carrera, 5 kilómetros de senderismo y carreras infantiles”. Además, contará con un valor añadido: “la carrera enseñará a los participantes la belleza de los parajes por donde se pasa como Las Salinas, la Iglesia de Las Salinas o Las Amoladeras”.

Por su parte, Emilio Martínez ha agradecido “al Patronato Municipal de Deportes, a Juan José Segura y a Diputación su colaboración en el evento”. Asimismo, ha valorado que “para el C.D Las 4 Cimas es una carrera muy importante y todos los participantes podrán ver la vertiente de las Dunas y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”.

Se divide en tres disciplinas: 8,5 kilómetros de carrera, 5 kilómetros de senderismo y carreras infantiles

Para concluir, Martínez ha explicado que la del sábado 3 “será una fiesta del deporte” y espera contar con una participación “de más de 500' runners' dado que es una carrera muy atractiva y para todas las edades”. La prueba comenzará a las 20:00 horas, con los senderistas, seguido de los corredores y por último, se celebrará la carrera infantil, “que es el plato fuerte y donde se espera a más de 200 niños”. El grupo La Huella pondrá, además, “el broche de oro a la noche con un concierto que, tras la entrega de trofeos, comenzará a las 22:40 horas”.

En esta línea, Segura ha alegado que “será una auténtica fiesta del deporte, el turismo y el verano en un espacio natural mágico como es Cabo de Gata”. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web www.cruzandolameta.es o en Multiprecio Genoveva, local que se encuentra ubicado en la calle La Morena, en Cabo de Gata (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios