BALONCESTO

Partidazo del Ecoculture en Estepona (63-80)

  • Hickman (+31) fue el jugador mejor valorado del partido

Reyes en la línea de tiros libres

Reyes en la línea de tiros libres / D.A. (Estepona)

Ecoculture Costa de Almería realizó un auténtico partidazo y sometió a un CAB Estepona muy peleón, tras un 4-28 en el primer parcial que resultó definitivo. El conjunto de la Costa del Sol, aunque plantó cara hasta el último cuarto, no pudo frenar el acierto exterior ni el dominio del ritmo de partido de los rojillos que se sobrepusieron a las numerosas bajas con las que afrontaron el desplazamiento.

Los chicos de Ecoculture Costa de Almería saltaron a la pista muy enchufados, con acierto desde todas las posiciones. Los locales intentaban jugar de tú a tú a los almerienses aunque su valentía le duró solo 5 minutos porque Hickman empezaba a tener su día y anotaba todo lo que tiraba. Del 2-9 se pasó al 2-25 gracias al acierto del base almeriense Luis Rueda, que aportó once puntos de los 16 de ese parcial con tres triples sin fallo. Además, Guille Casini acertaba de nuevo desde más de 8 metros y cerraba un primer cuarto de claro color visitante (4-28).

El segundo acto fue de dominio local. La conexión Mayor-Busto empezó a dar sus frutos y Estepona intentaba apretar el choque (18-32). Sin embargo, Hickman dominaba bajo aros y Joaquín Reyes se sumaba a la fiesta con dos triples consecutivos (27-44). Los rojillos dominaban el rebote y se fueron a los vestuarios manteniendo una importante ventaja (29-46).

Tras la reanudación los jugadores de José González iban a más en todas las facetas del juego, lo que contrastaba con un CAB Estepona que perdía fuelle. Hickman volvía a acertar con el aro local y permitía un nuevo estirón en el marcador de un Ecoculture Costa de Almería lastrado por las bajas pero en el que Joaquín Reyes veía aro con mucha facilidad, al igual que Guille Casini (31-57). Los rojillos imponían una vez más su ley en defensa e impedían cualquier acercamiento de los locales y de nuevo Reyes, sobre la bocina, cerraba un incontestable 40-64 al final del tercer cuarto.

Con todo ya más que decidido, los almerienses no bajaron la guardia y siguieron contralando el ritmo del partido llegando a falta de dos minutos 25 arriba (54-79). El cuadro costasoleño por lo menos compitió y ganó el último cuarto (23-16), ante un rival que se mostró superior, para que el resultado final no alcanzase guarismos más escandalosos y se quedase en 17 puntos (63-80).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios