Voleibol

Partidazo de Unicaja para asegurar el tercer puesto

  • Victoria definitiva de Unicaja Costa de Almería para amarrar una posición que se da por buena en las filas ahorradoras

Doble bloqueo ahorrador.

Doble bloqueo ahorrador. / Francis Cazorla

Hacía falta. Era necesario. Se sacó el equipo verde una espina, o dos. Eso sí, desde fuera se hacía pesar más que lo que, en realidad, se soportaba dentro, ‘eso’ de estar con 0-4 en los duelos directos en liga frente a los primeros de la clasificación. Y es que, a pesar de todo, se llegó con cinco los puntos de renta a falta de nueve en juego, y en el momento justo, cuando se hace la carga definitiva para el asalto al título, llegó la reivindicación inapelable de Unicaja Costa de Almería. Muchos fueron los valores a destacar en un equipo que mostró sus armas frente a un grande, para finalmente hacerse con la victoria por 3-0. Urbia Uenergía Vóley Palma tuvo la mala suerte de la lesión pre-inicial de Renzo Cairus, retirado de pista tras el primer punto, pero igualmente los ahorradores no podían contar con Palharini ni Charly Jiménez.

El partido se decidió en los finales de set, sobre todo el segundo y el tercero, lo que supone una de las sumas a lo visto hasta el momento en la temporada. Regularidad en el juego, capacidad de concentración de principio a fin y manejo acertado de los puntos decisivos, con especial incidencia en el saque. Tan es así que el partido se decidió definitivamente con una exhibición de Fran Iribarne, rompiendo el pulso en equilibrio que definió la tercera manga. El máximo anotador fue un ‘título’ repartido entre tres, con Colito y Javier Jiménez por el lado almeriense y con Pernambuco en el palmesano, todos con 14 puntos en sus respectivas cuentas particulares. Es justo hacer mención a los 12 de Fornés, siempre presente en momentos clave, dando la seguridad que el equipo necesita. Por encima de la decena, Elvis de Oliveira, once en su cuenta, muy fuerte sosteniendo el muro.

Los almerienses hicieron 6 saques directos, igualmente repartidos entre tres, Colito para matar el primer set, Javier Jiménez para romper esa manga y Fran Iribarne en el papel de ‘matador’ del tercero. También merece una mención Gabriel del Carmen, que provocó mucha incidencia en la recepción ahorradora, aunque solo puntuó de modo directo una vez. En esa faceta, la recepción, Ferrera volvió a rayar a una gran altura, como Dani Ruiz, protagonista de buenas acciones defensivas, además, y un ya citado Gabi del Carmen. El bloqueo fue de Urbia Uenergía Vóley Palma, más en especial de Elvis de Oliveira, que puso seis ganadores de punto, diez de su equipo frente a los cinco de todo Unicaja Costa de Almería, que, eso sí, controló un buen número balones para reconstruir. Con positiva, los verdes fueron muy eficaces en el ataque, como en el contraataque, cediendo demasiado error solo en el segundo set, algo que Palma tuvo bien controlado siempre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios