Deportes

Partido histórico

  • Girona y Barça se enfrentan por primera vez en una cita oficial

  • Los de Valverde buscan continuar invictos

Luis Suárez, con Piqué detrás, calienta al inicio del entrenamiento de ayer.

Luis Suárez, con Piqué detrás, calienta al inicio del entrenamiento de ayer. / alejandro garcía / efe

El Barcelona llega líder a un partido histórico en el campo del Girona, donde se medirá por primera vez al conjunto gerundense, que tuvo un buen arranque liguero, pero que acumula más de trescientos minutos sin marcar.

El equipo de Ernesto Valverde, líder invicto en la Liga, acude a Montilivi en lo alto de la clasificación, y tras haber abierto una brecha de siete puntos con el Real Madrid después de cinco jornadas, además de haber mostrado un gran potencial goleador (17 tantos), que vuelve a tener en Messi a su máximo exponente, con nueve goles en la Liga.

Los barcelonistas vienen de golear al Eibar (6-1) en el Camp Nou, en el que Messi marcó cuatro goles, y tras una alineación en la que no entró Luis Suárez, que vio el partido desde el banquillo. Con un solo tanto en la Liga, el uruguayo volverá a la titularidad en Girona, en el que será su partido cien con el Barcelona.

El cuadro azulgrana jugará el miércoles contra el Sporting de Portugal, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y tras haber realizado algunas alteraciones en la alineación contra el Eibar, existe la incógnita de si Valverde seguirá dando minutos a dos jugadores que están enrachados, como son Denis Suárez y Paulinho. La ausencia por lesión de Dembele tiene en el extremo izquierdo una posición en la que en los siguientes meses tanto Denis Suárez como Deulofeu tendrán un desafío para contar con minutos, aunque en esta ocasión el ex del Milan se ha quedado fuera de la lista.

Por parte del Girona, al buen arranque en la Liga le ha sucedido una seria de malos resultados, sin goles, pero no por ello ha decaído la ilusión ante este nuevo duelo catalán. Cuando el pasado 4 de junio el Girona certificó el histórico ascenso a Primera, aficionados y jugadores del conjunto de Montilivi llenaron las calles de la ciudad catalana con un cántico: "Cuidado Leo Messi, Girona ya está aquí".

Puntuar hoy sería muy importante para los de Pablo Machín, que han sumado tan solo un punto de los últimos nueve posibles. Hasta el momento, el Girona ha dominado en varias fases de estos encuentros, pero el equipo ha sido incapaz de convertir las oportunidades de gol que ha tenido y acumula 332 minutos de liga sin marcar. Para combatir la falta de acierto el técnico local podría volver a alinear a Kayode, que ya fue titular en el partido del miércoles en Leganés en detrimento de Portu. De hecho, ésta es una de las principales dudas que contempla el técnico soriano para el partido contra el Barça: optar por la habilidad y la versatilidad de Portu o por la velocidad y el olfato de Larry Kayode. También puede haber novedades en la línea defensiva, ya que ni Marc Muniesa ni Pedro Alcalá participaron en el entrenamiento de ayer.

Si finalmente Alcalá no se recupera, será Ramalho, que aún no ha debutado en liga, el que ocupe su lugar en la alineación. En la demarcación del central zurdo, el canario Juanpe, titular en los últimos dos encuentros, parte como favorito para salir de inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios