Tenis l Copa Davis (Final)

Partido de locura y triunfo

  • España se coloca a un solo punto de su tercera 'Ensaladera'

En un partido lleno de tensión, agónico, y con estados de ánimos cambiantes, el equipo español sumó el segundo punto al vencer Feliciano López y Fernando Verdasco a David Nalbandian y Agustín Calleri, por 5-7, 7-5, 7-6 (5) y 6-3 para adelantarse por 2-1 en la final de la Copa Davis.

Un grito de una aficionada con camiseta roja, que se tapó la cara con una bandera española, puede que haya cambiado el rumbo del partido y quizás incluso de esta final, en la que España se encuentra ahora a un solo paso de lograr su tercera Ensaladera, y conquistarla por primera vez como visitante.

Sucedió en el desempate del tercer set, con un set iguales, cuando Argentina había recortado una ventaja de 5-1 y servicio de España, con saque de Fernando Verdasco, que incluso tuvo un punto de set, y había forzado el desempate de forma agónica.

Ahí, la fiesta cambió de dueño. Era un ambiente de euforia porque el equipo argentino mostraba solidez y no ofrecía resquicio alguno. Llegó entonces el undécimo juego, con servicio de Verdasco, y ahí comenzaron los silbidos, y el madrileño entregó su servicio con doble falta. Nalbandian sentenciaba luego este primer parcial con su saque después de levantar un 0-40.

Con un set iguales, los dos argentinos se fueron al baño. El resultado fue contundente, España se colocó con 5-1 como un huracán, pero les faltó rematar en el momento más oportuno. La moral argentina se hundió y también los aficionados. Sus cánticos descendieron en intensidad y todo parecía decidido cuando Nalbandian cedió su saque en el quinto juego (3-2) y Calleri en el séptimo (5-2). El último punto fue un gran resto de revés, espectacular, de Feliciano, un premio al gran hacer del toledano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios