Frontón

El Club Pelota Almería se proclama Campeón de Andalucía Paleta Cuero Absoluto

  • El torneo se celebró el domingo y el equipo capitalino venció al Benahadux A con un interesante resultado de 1-2

Los campeones, junto al tercer clasificado

Los campeones, junto al tercer clasificado / Diario de Almería (Almería)

El frontón es el deporte reglado más antiguo en la provincia de Almería ya que cuenta con casi dos siglos de historia y prácticamente se trata del primer deporte que se implantó en la ciudad de Almería, con antecedentes desde 1930 y a día de hoy continúa llevándose a cabo gracias al esfuerzo de los deportistas que lo practican por hacerlo cada vez más conocido.

La mañana del domingo tuvo lugar la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Clubes Paleta Cuero Absoluto donde el C.P Almería se ha proclamado vencedor en el Frontón Municipal ‘Antonio Ros Segura’ de Benahadux (Almería).

Participaron cuatro equipos en el campeonato y llegaron a la fase final tras una liga de 5 jornadas: el C.P. Almería A, C.P. Almería B, C.P. Benahadux A y C.P.V. Urkiola A, para enfrentarse en semifinales Almería A-Almería B, y Benahadux A-Urkiola A, y llegar a la final Almería A y Benahadux A.

Los partidos estuvieron dirigidos por los jueces nacionales Ángel Francisco Ramos Ortega y Jesús Martínez, ambos pertenecientes al Comité Andaluz de Jueces, y estuvieron presentes en los encuentros Antonio J. Soler Díaz y José Antonio Zamora Rodríguez, presidentes del Club Pelota Almería y Club Pelota Benahadux respectivamente. Este tipo de juego se caracteriza porque la mano es la principal herramienta, aunque está protegida, ya que el contacto con la pelota de frontón es duro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios