CICLISMO

Víctor Pérez-Abela y Azahara Pozuelo, ganadores absolutos de la Vuelta Ciclista a Carboneras

  • La prueba ha estado organizada por Total Sport Mediterranean junto con el Ayuntamiento de la localidad

Podio de la general masculina

Podio de la general masculina / D.A. (Carboneras)

Víctor Pérez-Abela y Azahara Pozuelo se han proclamado este domingo vencedores absolutos de la II Vuelta Ciclista a Carboneras, prueba deportiva organizada por Total Sport Mediterranean junto con el Ayuntamiento de Carboneras, y el patrocinio principal de Hyundai Almerialva, con GSport como colaborador principal, tras la celebración de la segunda etapa, de 105 kilómetros, con salida y llegada en el municipio carbonero.

La segunda etapa, de 105 kilómetros, ha partido desde el Castillo de San Andrés de manera neutralizada hasta Llano de Don Antonio. Ya lanzada la carrera, esta ha pasado por Níjar, Lucainena de las Torres o Sorbas, con metas volantes en Campohermoso, Lucainena de las Torres y Sorbas y puertos de montaña en los altos de Lucainena de las Torres, Cuevas de Sorbas y Río Aguas. La meta ha estado situada en la avenida del Faro de Mesa Roldán de Carboneras.

Víctor Pérez-Abela ha sido el ganador absoluto con un tiempo total de 2 horas, 54 minutos y 51 segundos, con 20 segundos de ventaja sobre Mark Lett y 50 sobre Rubén Ribes. Por su parte, Azahara Pozuelo ha sido la mejor fémina en los dos días, con un tiempo global de 2 horas, 33 minutos y 21 segundos, con una ventaja de 2 minutos sobre Gloria Galeano y de 2 minutos y 4 segundos sobre Ylenia García.

 

Por categorías, en élite masculino el podio final lo han conformado Víctor Pérez-Abela, Mark Lett y Manuel Francisco Villarrubia, siendo en élite femenino las mismas tres de la general absoluta. En máster 30, el podio masculino ha sido para Alejandro Martín Maldonado, Antonio Jesús García Hernández y Amador Martínez; siendo la mejor femenina Belén García Aroca. En sub-23, los mejores en masculino han sido Daniel Castro, David Pérez y Asier Hernández, y la mejor participante ha sido Alba Herrero. En máster 40 masculino subieron al podio final Rubén Ribes, José Gabriel Fernández y José Luis Gallardo, y en máster 40 femenino Loli Garrido, Beatriz Vargas y Rocío Fuentes. En máster 50, primeras posiciones para David Romero, Mario Fernández y Francisco Javier Atero, y en máster 60 para Antonio Martín Cañizares y José Antonio Aguilera. La entrega de premios ha estado presidida por la concejala de Eventos Deportivos del Ayuntamiento de Carboneras, Isabel Hernández, y el gerente de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga.

La concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández, ha destacado el éxito con el que ha finalizado la II Vuelta Ciclista a Carboneras, en la que han participado hasta 200 corredores “que han llenado de buen ambiente deportivo el municipio y han podido conocer, junto a sus familiares y amigos, todo lo que ofrece”. En ese sentido, ha subrayado que la prueba patrocinada por el Ayuntamiento de Carboneras “se enmarca en la apuesta municipal por el deporte vinculado a la promoción turística y a la dinamización de la economía local”. “Hablar de deporte es hablar de salud y hablar de unos valores, como la superación, que enriquecen la sociedad. Pero con estos eventos, que se celebra durante todo un fin de semana, también estamos hablando de apoyo al turismo, con alojamiento llenos y una importante proyección, y a la economía local, con el consumo por parte de los deportistas y su entorno en hostelería y comercio”, ha resaltado la edil.

Por otro lado, desde el consistorio se ha querido reconocer la labor de Total Sport Mediterranean, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Carboneras “en la importante organización y coordinación que requieren este tipo de eventos deportivos” tras el que “estamos convencidos de que muchos de los participantes regresarán a Carboneras, tras disfrutar de todo lo que nuestra localidad ofrece, y no dudarán en invitar a sus conocidos a hacerlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios