Deportes

Pistorius acusa a la Policía de alterar las pruebas

El atleta sudafricano Oscar Pistorius aseguró ayer, en el juicio que se sigue contra él por el asesinato de su novia, que la Policía cambió objetos de sitio en su dormitorio antes de hacer las fotografías utilizadas como prueba en el caso y que contradicen su versión de los hechos. Pistorius volvió a testificar ante el tribunal de Pretoria, donde el fiscal lo acusó de mentir sobre el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tiroteada por el velocista en su propia casa la noche del 14 de febrero de 2013 al confundirla con un ladrón, como él mismo ha confesado.

El atleta paralímpico aseguró que la Policía cambió la situación de un ventilador para ponerlo frente a la puerta del balcón del dormitorio, en lugar de en el interior del mismo -donde el velocista dice que lo había dejado- cuando los peritos clasificaban las pruebas tras el crimen.

Según relató el acusado, se levantó para traer unos ventiladores al dormitorio, donde colocó uno junto al balcón ,y cerró las cortinas, justo cuando escuchó unos ruidos que le hicieron pensar que había un intruso en la casa, aunque en realidad se trataba de su novia en el baño.

Alarmado por los sonidos, tras echar las cortinas, se dio la vuelta para volver a tomar un arma que tenía junto a la cama, sin advertir si Steenkamp estaba o no en el lecho porque estaba oscuro.

Más tarde, cuando descubriera el cuerpo de su novia tiroteado por el mismo a través de la puerta del baño, volvería al balcón a pedir ayuda, de acuerdo con su versión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios