Balonmano Playa

Tres Platas para el CD Urci Almería en el Circuito Nacional

  • Los chicos y chicas del club logran alzarse con tres subcampeonatos de España de las cuatro categorías que disputaban

Equipo cadete masculino

Equipo cadete masculino / Diario de Almería (Almería)

Tras un verano muy intenso en la arena, el balance del C.D. Urci Almería a nivel nacional se puede considerar como sobresaliente. Los Guerreros y Guerreras Urcitanos del balonmano playa han obtenido tres subcampeonatos de España en el Circuito Nacional "Arena Handball Tour 2018", en las categorías cadete masculino y femenino, e infantil masculino. Sólo la categoría infantil femenina se ha quedado sin representación urcitana en el podio.
El "Arena Handball Tour 2018" consta de una serie de Torneos repartidos por la geografía nacional, en la que se van repartiendo puntos según la clasificación final en cada fin de semana. Igualmente, estos Torneos se clasifican por el número de puntos en juego, existiendo "Arena 1000" y "Arena 500". El C.D. Urci Almería ha podido competir en la mayoría de ellos, destacando los "Arena 1000" de Antequera, Valencia y Orihuela (Alicante), y el "Arena 500" de Los Alcázares (Murcia). Además, en la categoría femenina, también se acudió a la Mini-Copa de España, disputada en Torrox (Málaga) a principios de verano, torneo al que sólo se accede por invitación directa de la RFEBM.
Una jugadora almeriense en acción Una jugadora almeriense en acción

Una jugadora almeriense en acción / Diario de Almería (Almería)

El extraordinario bagaje de puntos totales en la clasificación general ha venido derivado por el gran nivel demostrado en estos Torneos: a destacar la conquista del título en Valencia y Orihuela en categoría infantil masculina, en Los Alcázares en cadete masculina. Además, hubo "doblete" en la disputa de varias de estas finales por los equipos urcitanos "A" y "B".
Abel Junco, coordinador de la actividad de balonmano playa del C.D. Urci Almería, destaca que "este verano hemos podido participar en la mayoría de Torneos oficiales de la RFEBM, lo que nos ha permitido sumar puntos casi todos los fines de semana". Además, Junco también resalta la inscripción de dos equipos urcitanos en cada categoría (BMP Urci Almería "A" y "B"), algo poco habitual a nivel nacional, pero sobre todo que en muchos Torneos hayan llegado ambos a rondas finales: "esto habla muy bien del trabajo en la base del club en balonmano playa, ya que es una muestra del elevado número de jugadores y jugadoras que tenemos, así como su gran nivel deportivo". No en vano, la sección de balonmano playa roza ya los 100 participantes.
Entre los monitores y monitoras del C.D. Urci Almería en el verano, resalta la presencia de Sara Hernández. La brava urcitana, internacional con la Selección Española absoluta de balonmano playa, ha alternado las convocatorias con el combinado nacional, con sus labores de entrenadora en los equipos del club capitalino. Sara ha sido, sin duda, un poderoso reclamo más para que los y las jóvenes almerienses se hayan acercado a la playa de Nueva Almería durante estos meses.
El colofón a este verano lleno de experiencias inovidables será el II Torneo C.D. Urci Almería de balonmano playa, a disputar el sábado 11 de agosto en la Playa del Palmeral. Este evento, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, pondrá el punto y seguido en las actividades del club almeriense, pensando ya en la pretemporada de pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios