FÚTBOL | 2ª RFEF

El Poli El Ejido empata ante el Eldense y sigue en tierra de nadie (1-1)

  • Óscar adelantó a los celestes en el 75' y Pablo ponía las tablas en el 83' para los azulgranas

  • El ariete celeste Allyson caía lesionado poco antes del descanso

Once presentado por Fran Alcoy ante el Eldense

Once presentado por Fran Alcoy ante el Eldense / D.A. (El Ejido)

El Poli El Ejido no acaba de sentirse cómodo en Santo Domingo y volvía a desperdiciar una oportunidad para encaramarse a la zona próxima a los puestos de play-off tras una estéril igualada ante el Eldense. El cuadro celeste hizo un primer cuarto de hora de buen fútbol, yendo luego de más a menos durante un primer acto en el que estuvo bastante romo en ataque y que para colmo de males acabó con la lesión de Allyson, el más activo de todos, que apunta a tener una rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial. 

El atacante hispano-brasileño fue quien disfrutó de la primera ocasión a los cinco minutos de juego, pero su disparo era bien atajado por Vallejo. Al cuarto de hora un buen contragolpe conducido por el propio Allyson terminó con apertura en banda para Sergio Pérez, cuyo disparo desde la frontal terminaba desviado a córner por un defensa rival. La última tentativa local fue una plástica tijera de Dani Plomer desde la frontal sin excesivos problemas para el guardameta alicantino.

Ahí moría la voracidad ofensiva celeste para dar paso a un periodo de mayor control del Eldense. Ese dominio se tradujo en ocasiones para el cuadro visitante, que aspira igualmente al quinto puesto que da pasaporte para la promoción. La primera y más clara del encuentro hasta ese instante fue un balón parado cabeceado a bocajarro por Fabrizio que se topaba con la felina intervención de Godino para desviar el peligro. 

Minutos después era Ángel Sánchez quien probaba fortuna desde media distancia con un duro golpeo pegado a la base del poste que requería la estirada de Godino, metiendo la manopla abajo para desviar a saque de esquina y sortear así el posible 0-1. Visto lo visto alcanzar el tiempo de descanso con tablas fue lo mejor que pudo ocurrirle al Poli El Ejido, que tuvo que dar entrada a Óscar para cubrir la vacante por lesión de Allyson. 

Sergio Pérez trata de zafarse de un contrario por su banda Sergio Pérez trata de zafarse de un contrario por su banda

Sergio Pérez trata de zafarse de un contrario por su banda / D.A. (El Ejido)

De salida en el segundo acto Fran Alcoy optó por darle entrada a Jorge García en detrimento de Checa buscando mayor posesión de balón en la medular y lo cierto es que los ejidenses estuvieron menos atosigados, pero igual de espesos en la faceta atacante. El juego se desarrolló en la zona ancha sin que los respectivos guardametas tuvieran que intervenir. De lado del Eldense apenas reseñar una internada del recién ingresado Julen que acabó con un centro envenenado que llegaba a rozar el larguero. 

El duelo salió del sopor en el que estaba sumido a falta de un cuarto de hora, cuando Álex Felip abría a la banda un buen pase para que Óscar García corriese al espacio y batiera a Vallejo con un buen golpeo raso y ajustado al palo, rentabilizando la única ocasión clara de toda la segunda mitad para los ejidenses.

Parecía posible que los de Alcoy dieran un golpe a la clasificación proyectándose en la misma en busca de la ansiada promoción, pero en el 83' otro salido desde el banquillo, Pablo, se revolvía en el área para batir a Godino y restablecer las tablas en el marcador para los azulgrana. Al filo del 90' el Poli pudo llevarse el premio de los 3 puntos, pero Fabrizio aparecía providencial para salvar el gol sobre la línea tras ser superado su compañero Vallejo. El punto deja en tierra de nadie al Poli El Ejido, que tiene equidistante tanto la zona de play-off como la de descenso, a cinco puntos de margen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios