FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Poli está muy cerca de atar una ‘carísima’ permanencia

  • Los posibles descensos por arrastre hacen que con 55 puntos los rojiblancos aún no tengan la salvación asegurada a falta de cuatro jornadas

Imagen del partido ante el CD Rincón.

Imagen del partido ante el CD Rincón. / Rafael González (Almería)

En circunstancias relativamente normales, a estas alturas, a falta de solamente cuatro jornadas para la conclusión de la competición liguera regular, cualquier equipos con 55 puntos en su casillero tendría ya la permanencia matemática más que conseguida. Sin embargo, en el Grupo IX de la Tercera División en esta campaña 2018-2019, el objetivo de la salvación se ha encarecido de una forma muy notable, ya que podrían descender hasta nueve equipos a la División de Honor Andaluza Senior. Cinco lo harán de forma directa, mientras que otros cuatro corren el peligro de hacerlo por arrastre, lo que ha provocado que ni hasta el quinto clasificado actual, el Vélez, con 60 puntos, tenga aún confirmada de forma matemática que será equipo de esta categoría el próximo curso.

Los cuatro descensos de Segunda B, que ahora mismo irían todos directos al Grupo IX de Tercera (UD Almería B, Atlético Malagueño, CD El Ejido y Recreativo Granada), han provocado esta situación que está haciendo que todos los conjuntos que luchan por su supervivencia en la categoría básica nacional no puedan permitirse fallo alguno. En este sentido, el Poli Almería, que logró su tercer triunfo seguido ante el Rincón (1-0), está haciendo a la perfección sus deberes para lograr su objetivo de la permanencia matemática (ya ha evitado las plazas de descenso directo), que le saldrá cara en lo que a puntos se refiere.

La incertidumbre de los numerosos descensos por arrastre se mantendrá hasta el final de campaña, cuando también se sepa qué equipos del Grupo IX logran dar el salto al Grupo IV de la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios