Fútbol l Segunda B · Poli Ejido

El Poli paga en liga el esfuerzo de la Copa

  • Los celestes han encadenado tres empates seguidos y no ganan un partido desde que le endosaron el 5-0 al Villarreal

Una vez finalizada la última ronda de la Copa del Rey con la histórica eliminación de un equipo de Champions, como es el Villarreal, a manos del Poli Ejido, se puede comprobar que, en cierto modo, el conjunto celeste puede estar pagando un pequeño peaje en el campeonato de liga a tenor de los resultados que ha cosechado durante el trascurso de esta eliminatoria.

Y es que los celestes no saben lo que es ganar un partido en liga desde la histórica goleada ante el Villarreal, habiendo acumulado tres empates de forma consecutiva ante Puertollano, Lucena y Granada.

No obstante, bien es cierto que las circunstancias en las que se desarrollaron todos estos encuentros fueron diferentes, pero los números reflejan claramente como el Poli no ha sido capaz de ganar mientras ha estado disputando esta ronda copera y como, además, los dos únicos partidos en los que se ha quedado sin marcar de los 25 que lleva dirigidos desde el banquillo Lucas Cazorla han sido, curiosamente, los dos encuentros que han venido después de haber jugado el miércoles ante el Villarreal.

Así que, casualidad o no en cuanto a los resultados, lo cierto es que los celestes sí que están acusando algo los esfuerzos de Copa. Y no solo, por ejemplo, por las bajas que han generado como las de Raúl Torres y Antoñito para el último partido, sino también por una acumulación de minutos que, al final, puede acabar haciendo mella. De hecho, tras el partido ante el Granada, Gregory manifestaba que "hubo mucho intensidad en el campo y a lo mejor acusamos un poco el partido del miércoles porque al equipo le faltaba algo de chispa. Nos faltaba ese medio segundito que se necesita para llegar antes a los balones".

Y, en este sentido, también hay otros jugadores que coincidieron con Gregory como, por ejemplo, Molina, que confesó que "en cuanto al cansancio, yo creo que el equipo está bien, pero a lo mejor sí que nos está quitando un poco de 'chispita' la Copa.

Por tanto, parece evidente que la Copa está pasando algo de factura al equipo estas semanas y así lo reconoció también tras el último partido Lucas Cazorla al afirmar que "la Copa ha sido hace unos días y claro que se nota cuando hay que jugar 90 minutos a un ritmo como lo ha puesto el Granada".

Afortunadamente, los ejidenses tienen un mes y medio por delante para centrarse en la liga ya que la Copa del Rey no regresará hasta el mes de Enero del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios