Gimnasia Rítmica

Polina Berezina muestra en Almería los ejercicios de su participación en el mundial

  • La exhibición y masterclass de la deportista de la selección española ha sido organizada por el Club Deportivo Costarítmica Almería junto al Patronato Municipal de Deportes

Gimnastas locales junto a Berezina

Gimnastas locales junto a Berezina / Diario de Almería (Almería)

Esta mañana ha tenido lugar en el Pabellón Moisés Ruiz una masterclass de gimnasia rítmica organizada por el Club Deportivo Costarítmica Almería, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que ha traído a la ciudad a dos estrellas de este deporte, Polina Berezina y Mónica Ferrández, gimnasta individual de la selección española y su entrenadora, respectivamente.

A la exhibición han asistido más de 70 niñas y niños que estaban deseando aprender de una deportista de élite como Polina. “Estamos muy contentos con el éxito de participación que hemos tenido. Polina es una gimnasta en activo, recién llegada de un mundial, y nuestras deportistas tenían muchas ganas de aprender de su experiencia”, ha declarado Francisco José Morales, presidente del Club.

Foto de familia Foto de familia

Foto de familia / Diario de Almería (Almería)

“El encuentro ha estado pensado como una convivencia para las gimnastas del Club Costarítmica que han realizado un entrenamiento conjunto dirigido por Polina, con un calentamiento específico de competición y elementos corporales de tecnificación y técnica de aparato, ejercicios de los que en todo momento ha estado pendiente su entrenadora, Mónica Ferrández”, ha explicado Juanjo Segura, concejal de Deportes.

Además, han aprovechado la ocasión para que Mónica Ferrández supervisara el montaje del conjunto de Rítmica Vícar con el que va a competir en el campeonato de España que se celebrará en Murcia en noviembre. “Para el poco tiempo que llevan, han hecho un muy buen trabajo”, ha afirmado la entrenadora.

Como última parte de la exhibición, Polina ha realizado sobre el tapiz varios de los ejercicios que ha llevado representando a España en el último mundial de Gimnasia Rítmica celebrado en Sofía, Bulgaria, el pasado mes de septiembre. Para completar la jornada, las niñas y niños asistentes han podido hacerse fotos con Polina en el photocall.

Además del club que lo ha organizado, han asistido deportistas de los clubes Rítmica Vícar, Atalaya del Levante y Costarítmica La Salle, que comparten equipo técnico con los entrenadores Mª Isabel Silvente, Jessica Roca, Carmen Vasco, Alba Fernández, Elisabeth Rodríguez, Juan Antonio Capel y Abigail Bonilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios