Deportes

El Poniente acoge a la cantera nacional

  • El Ejido, Roquetas y Vícar, escenarios de un torneo que reune este fin de semana a cerca de 300 críos

El Poniente almeriense centrará a lo largo de este fin de semana y hasta el día 15 todas las miradas de los aficionados al fútbol sala canterano, ya que las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar serán sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Benjamines y Alevines que ayer fue presentado oficialmente en el Hotel Golf Almerimar, donde los más de 300 críos participantes se hospedarán hasta la conclusión del campeonato.

Un total de 15 selecciones territoriales, representadas en ambas categorías, competirán por conseguir el centro nacional en una fase final que repartirá sus partidos en varios escenarios del Poniente almeriense: Pabellón Municipal de El Ejido, Pabellón Santa María del Águila (El Ejido), Pabellón Municipal de Vícar y Pabellón Infanta Cristina (Roquetas de Mar).

Murcia, La Rioja, Extremadura, Melilla, Cantabria, Ceuta, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Navarra, Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón y Andalucía estarán representadas en tierras almerienses, destacando sobre todo la numerosa presencia de jugadores de la provincia de Almería en el combinado andaluz Benjamín, con un total de seis futbolistas en una convocatoria de 13. Mario Rivas, Francisco Núñez, Javier Lázaro y José Romera, de La Cañada, y Adan Ufarte y Cristóbal Muñoz, de la UD Almería, centrarán las miradas en su tierra, donde se sentirán muy apoyados, al igual que sus paisanos alevines José Ruiz, del Bayyana, y Bilal Ouacharaf, del CD El Ejido 2012. La selección andaluza, agrupada con Baleares, La Rioja y Melilla en benjamines, y con La Rioja y Murcia en alevines, no lo tendrá nada fácil debido al gran nivel de todos los participantes, pero espera dejar en casa el título nacional.

Los representantes políticos de las tres localidades que acogen el nacional se han mostrado muy contentos por la decisión del Comité de Fútbol Sala y de la Federación Andaluza de Fútbol. "Esperamos poder ofrecer unas infraestructuras tanto hoteleras como deportivas de las que puedan disfrutar y llevarse un grato recuerdo. Quiero agradecer al Club Deportivo El Ejido 2012, impulsor de la llegada de este campeonato y a la Real Federación Andaluza de Fútbol y su delegación en Almería, por la confianza que muestra con la capacidad organizativa de nuestro municipio y a la que esperamos corresponder con una organización como se merece un Campeonato de España", comentaba Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, municipio en el cuyo Pabellón Municipal se disputarán las finales de un nacional que reunirá a cientos de personas en el Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios