VELA

David Ponseti se impone el Campeonato de España de ILCA 6 organizado por el Club de Mar Almería

  • El joven regatista del CN Ciutadella fue el más regular en las diez pruebas realizadas, con Adriano Giménez y Juanjo Fernández, del Club de Mar Almería, entre los 35 mejores

El Club de Mar volvió a demostrar su capacidad organizativa

El Club de Mar volvió a demostrar su capacidad organizativa / D.A. (Almería)

El Campeonato de España de la clase internacional ILCA 6 finalizó en el Club de Mar con la victoria final de David Ponseti del CN Ciutadella. Después de 10 pruebas disputadas y un último día con vientos fuertes, de 20 a 24 nudos, Ponseti logró el triunfo tanto en absoluto como en categoría sub-19, lo que deja bien a las claras su gran proyección. 

A Ponseti le acompañaron en el pódium el portugués Joao Pontes, del GC Naval Faro, y Daniel Cardona del CN Arenal, tanto en absoluto como en sub-19. En cuanto a las féminas, la campeona absoluta ha sido Ascensión Roca del RCN Torrevieja, seguida por Isabel Hernández, del RCN Gran Canaria y reciente medalla de bronce en el Campeonato de Europa, y en tercera posición María Martínez, del RCR Santiago de la Ribera. 

Las chicas también disputaron las categorías sub-21 y sub-19. El pódium sub-21 ha sido el formado por Isabel Hernández, del RCN Gran Canaria, como campeona de España, seguida por María Martínez del RCR Santiago de la Ribera y tercera Lara Sabina Himmes del RCR Alicante. En cuanto a las sub-19, la campeona de España ha sido Claudia Adán, del CN Santa Pola, seguida por Adriana Castro, del RCN Torrevieja, y en tercer lugar Marina Serrano, del CN Santa Pola. 

En cuanto a los regatistas andaluces, el mejor clasificado ha sido Adriano Giménez, del Club de Mar Almería, en el puesto 17. En el 27 ha quedado Alfredo Gómez del CN Sevilla, 32 para Juan José Fernández, del Club de Mar Almería, 35 para Alfie Bannister, del CNM Benalmádena, 38 para Jorge Ruiz Navas, también del CNM Benalmádena, y 52 para Álvaro Rodríguez del RCN Adra. En la clasificación por autonomías, la campeona de España ha sido la Comunidad Valenciana, seguida por Cataluña y tercera la Región de Murcia.

Para el Club de Mar Almería este Campeonato de España de ILCA 6 ha sido una nueva oportunidad para acoger una prueba del más alto nivel nacional y volver a demostrar la capacidad organizativa de la entidad en un evento que ha reunido a más de un centenar de regatistas procedentes de todos los puntos de España y de países como Portugal y Ucrania.

Además, el club almeriense quiso agradecer la colaboración de BMW Automotor Costa que ha estado presente durante la celebración el Campeonato de España con un stand en el que tanto los socios como los participantes de la regata pudieron probar el nuevo vehículo 100% eléctrico de la marca, así como a la Fundación Ecomar que celebró una charla de concienciación sobre los residuos que se vierten el océano y una recogida en la Playa de las Almadrabillas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios