UD ALMERÍA

Portillo: "Al final la vida y el fútbol nos compensará"

  • El centrocampista malagueño, que acaba de superar la Covid-19, incide en la importancia de la visita a Lugo para poder mantener el colchón sobre el tercer clasificado

Portillo está listo para reaparecer ante el Lugo tras perderse la visita a Las Palmas

Portillo está listo para reaparecer ante el Lugo tras perderse la visita a Las Palmas / Javier Alonso (Almería)

Francisco Portillo no pudo viajar a Las Palmas por un inesperado positivo en coronavirus y, ya recuperado, espera ser de la partida el próximo miércoles en Lugo en un partido que califica de suma importancia para poder mantener el colchón de puntos que conservan sobre la tercera posición. Destaca la casta que está mostrando el plantel en este complicado arranque de 2022.

Aficion y compañeros lo echaron de menos en Las Palmas...

Estoy bien, poco a poco sintiéndome mejor. Me ha tocado pasar este dichoso virus, que al final a todos nos está complicando mucho las cosas, especialmente a nosotros. Ya lo explicó el míster, ha sido un inicio de año muy difícil al juntarse con muchísimas bajas, pero a pesar de eso el equipo hizo un gran partido en Las Palmas ante un rival importante y creo que merecimos algo más.

¿Qué opina de todo lo ocurrido en este inicio de año?

Hay cosas que no entendemos cómo han sucedido, pero somos unos mandados y debemos acatar las normas y seguir compitiendo y dando el máximo aunque falten jugadores. El equipo lo va a dar todo hasta el final.

¿Le preocupa en demasía esa falta de delantero centro que padecen?

Tenemos a tres delanteros que son referencias en ataque, en el partido de Cartagena tuve que jugar un poco ahí y el equipo lo acusa. Hemos hecho un esfuerzo tremendo en este arranque y al final la vida y el fútbol nos compensará.

¿Le ha dejado alguna secuela el coronavirus?

En mi caso fue un poco raro. Empecé a tener síntomas de resfriado y en las PCR salía siempre negativo. Cuando un día me levanté mejor y pensaba que se me había ido, di positivo, pero sin muchos síntomas, esa sensación de resfriarte y que te cuesta un poco más, pero en dos o tres entrenamientos cogeré el nivel.

Portillo: "Teníamos un colchón bastante amplio y merecido, pero debido a lo que ha pasado de manera injusta nuestros rivales se han acercado"

¿Qué importancia le concede a la visita a Lugo?

Personalmente, es uno de los partidos más importantes del año. Teníamos un colchón bastante amplio y merecido, pero debido a lo que ha pasado de manera injusta nuestros rivales se han acercado e iremos con la confianza de poder ganar para mantener las distancias. 

El Anxo Carro es parecido a Anduva o Santo Domingo, donde el equipo dio la cara.

Por la grada da la sensación de ser más pequeño, pero somos profesionales y estamos acostumbrados a jugar en cualquier superficie. No hay excusa, vamos con la intención de ganar y dar un golpe en la mesa.

¿Inquieta que el Valladolid se haya acercado tanto?

Tenemos que aislarnos un poco de la clasificación y de que estemos a tres puntos, solo pensar en el partido y la victoria. 

¿Miran de reojo a la visita del Eibar el lunes 24?

Hay que dejarlo aparcado porque aún no toca y cuando llegue ya se afrontará como todos los partidos. 

La segunda vuelta ha empezado cuesta arriba. 

Segunda es una de las ligas más duras y competitivas y en la segunda vuelta todo lo que ha pasado antes no significa nada, pero el equipo está mentalizado, con ganas de hacerlo bien e ir partido a partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios