fútbol liga de naciones

Portugal sella el pase

  • El equipo luso logra el necesario empate ante Italia

La selección de Portugal empató 0-0 contra Italia en San Siro (Milán) y sumó el punto que le faltaba para sellar el billete para la fase final de la Liga de Naciones, que se jugará en junio de 2019. Con una jornada de antelación, Portugal aguantó la presión de una Italia que dominó el partido en la primera hora y que dispuso de muchas oportunidades para adelantarse.

El equipo de Fernando Santos, empujado por una gran Rui Patricio, sigue invicto en el grupo 3 y se convirtió en el primer equipo en hacerse con el pase a las semifinales de junio. Por su parte, Italia tuvo que conformarse con un empate, el sexto consecutivo en casa, y concluyó su camino en la Liga de Naciones con una victoria, dos empates y una derrota.

Ante el vigente campeón de Europa, Mancini confirmó a diez hombres de los once que ganaron el mes pasado a Polonia, con Jorginho, Verratti y Barella para formar un centro del campo de alta calidad técnica e Immobile de delantero centro como único cambio. Los jugones, que Mancini quiere convertir en un punto fijo de su Italia, permitieron a los azzurri hacerse con el mando del balón y poner en apuros a un Portugal al que le costó salir de su campo en la primera mitad y que mantuvo el empate al descanso gracias a unas buenas paradas de Rui Patricio y a la falta de acierto de Immobile.

Con el pasar de los minutos los italianos bajaron la intensidad de su empuje y Portugal consiguió equilibrar el juego, acercándose al gol en el 76 con un disparo desde el límite del área de William Carvalho, aunque mantuvo el empate que lo mete en la fase final.

En la Liga B, Turquía descendió tras perder con Suecia (0-1), que necesita ganar a Rusia el martes para ser primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios