Baloncesto

Povilas: “Lo primero es ganar nuestro partido"

  • El Ecoculture CB Almería necesita ganar a Novaschool (sábado 17, 19:00 horas, Pabellón de La Mojonera)

El Ecoculture CB Almería se jugará la quinta posición este sábado en el Pabellón de La Mojonera (19:00 horas) frente al Novaschool en la última jornada de la primera fase de competición en el Grupo D-A de la Liga EBA. Para conseguirla, los almerienses deben ganar al conjunto malagueño y esperar que el Deportivo Coín caiga en la cancha del Andújar Jaén.

En La Mojonera el Ecoculture CB Almería se sentirá como en casa. Ya la temporada pasada jugó varios encuentros allí como local debido a los acuerdos que el club tiene con la Diputación Provincial de Almería y a que hay hasta tres integrantes del equipo rojillo que son de este municipio; el escolta Povilas Bileisis y el pívot Paco Gutiérrez, además del técnico, Raúl Fernández.

Para Povilas, “jugar en casa motiva a cualquiera todavía más”, además “jugándonos el meternos entre los cinco primeros de la liga”, un objetivo que de conseguirse “sería muy bonito”, apunta el jugador almeriense, que llega a este encuentro después de ser determinante en la remontada final del Ecoculture CB Almería en la cancha del Unicaja Málaga.

Los almerienses han de ganar sí o sí al Novaschool. “Lo primero es ganar el partido para asegurarnos entrar bien si finalmente tenemos que jugar en el grupo de los de abajo”, reconoce Povilas, aunque el mojonero confía en “ganar nosotros y que Andújar gane a Coín” para que los almerienses puedan meterse entre los cinco mejores y jugar la fase por el ascenso.

Sobre el rival, Bileisis comenta que se trata de un equipo “con dos o tres pívots fuertes, que cierran muy bien el rebote”, una faceta que es “lo que más nos está costando a nosotros durante toda la liga”.

Por último, Povilas está convencido de que “la gente de La Mojonera va a venir porque estamos Paquito y yo, y también Raúl” y espera que “la gente que viene a vernos regularmente en Almería pueda venir y disfrutar del último partido de liga regular y de nuestro juego”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios